viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 14 feb 2019

Rally

COMIENZA EL DESAFÍO NORPATAGÓNICO 2019

Este sábado en Bariloche se pondrá en marcha una nueva edición de la histórica competencia del rubro motor, que une Los Andes con el mar, a través de la línea sur, en una travesía única, propia de un rally Dakar. Conocé los detalles y el cronograma del evento.


La undécima edición del Rally Cross Country de la Patagonia, llamado históricamente Desafío Norpatagónico, se pondrá en marcha este sábado en nuestra ciudad con las verificaciones técnicas y administrativas, el lanzamiento protocolar y la largada propiamente dicha el domingo.

Se estima que una buena cantidad de Autos, motos y UTV serán los que se aventuren a unir Los Andes con el mar, a través de la Línea Sur en una travesía única, por su exigencia y duración, ya que se desarrollará durante toda la semana en 7 etapas.

Gabriel Van Der Sandt, a cargo de la organización, brindó detalles de la competencia “Estamos muy felices, porque estamos logrando otra edición más, con mucho compromiso, con muy buen acompañamiento de parte de los Intendentes, del Gobierno de la Provincia de Río Negro, de la gente de los campos, que gracias a ellos podemos hacer esto” afirmó.

Y agregó “Este sábado a las 3 de la tarde hacemos el lanzamiento oficial, ahí en el Centro Cívico, así que invitamos a los fierreros a que acompañen a los pilotos que están llegando de distintos lugares del país” comentó.

El mismo sábado 16, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 serán las verificaciones técnicas y administrativas en la Casa del Deporte (Rolando y Costanera) para luego dar paso al lanzamiento protocolar. El domingo 17, a las 8 am se largará la competencia en la zona de Pichi Leufu.

Además, Gabriel se refirió a la posibilidad que le da el mar, de hacer la llegada en distintas ciudades de la costa, ya que a diferencia del 2018, este año el punto culmine será en Playas Doradas.

La competencia se podrá seguir a través de FM "La Torre" 95.1 Viedma, la radio oficial para la transmisión de esta nueva edición, con José Luis Verteramo a la cabeza, hombre que supo transmitir las 10 ediciones anteriores del evento.

ESCUCHÁ FRAGMENTOS DE LA ENTREVISTA EN AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA

Etapas Confirmadas:

1er ETAPA: 17/02 - BARILOCHE - COMALLO

2da ETAPA: 18/02 - COMALLO - ING. JACOBACCI

3er ETAPA: 19/02 - ING. JACOBACCI - LOS MENUCOS

4ta ETAPA: 20/02 - LOS MENUCOS - *Sierra Colorada - VALCHETA

5ta ETAPA: 21/02 - *ETAPA MARATÓN* - VALCHETA - VALCHETA

6ta ETAPA: 22/02 - LAS GRUTAS - PLAYAS DORADAS

7ma ETAPA: 23/02 - SUPER PRIME - PLAYAS DORADAS

CATEGORÍAS

AUTOS

T-1 - Todo terreno Standar homologado de fábrica, con medidas de seguridad, naftero, libre reparación

T-2 - Todo terreno Standar homologado de fábrica, con medidas de seguridad, diesel libre reparación

T-3 - Vehículo todo terreno (Safari) 4x4 libre reparación

T-4 - Vehículo todo terreno (Safari) 4x2 libre reparación

T-5 - Vehículo todo terreno UTV libre reparación

 

MOTOS

T-6 - Internacionales libre cilindrada y reparación

T-7 - Internacionales hasta 350cc 4 tiempos , 125cc dos tiempos libre reparación

T-8 - Nacionales hasta 250cc libre reparación

T-9 - Quads 4x2 libre cilindrada y reparación

T-10 - Quads 4x4 libre cilindrada y reparación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS