viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 17 feb 2019

Karting

CULMINÓ CON ÉXITO EL NOCTURNO DE KARTING

El clima invitaba a disfrutar de la noche al aire libre y el Campeonato Nocturno de Karting brindó el espectáculo que la hizo inmejorable. Con grandes competencias, de mucha paridad, el certamen concluyó sus actividades y coronó a los nuevos campeones del certamen estival.


Fabrizio Iogna logró por primera oportunidad festejar un campeonato en el karting y lo consiguió en la categoría 125cc a base de una contundente victoria. Si bien Franco Alvarez logró la victoria en la 150cc 4 Tiempos, cortando la seguidilla de triunfos de Piero Moriones, no lograron destronarlo del título de campeón.
 

Juan José Revert sumo carrera y campeonato en la 200cc; similar situación se dio en la Master con el festejo en la fecha y el título en la figura de Cristian Azzolino. Sergio Poli festejó el título en la Junior, que tuvo a Luciano Corral como vencedor. Al show se le sumo la serie y final que los pequeños de la categoría Escuela ofrecieron. Categoría que por ser formativa no otorga puntaje.
 

125cc 
Contundente fue lo mostrado por Fabrizio Iogna (Villa Regina) en la última fecha del Campeonato Nocturno del Verano. Se adueñó de la pole en la clasificación y selló dos cómodas victorias en la serie y la final. En el podio lo escoltaron Germán Sosa (Villa Regina) y el tricampeón Marcos Mungai (Villa Regina); quien se sumó en esta última fecha; ahora, como la mayoría, con motor libre que comenzó a desarrollar.
El campeonato quedó en manos de Iogna, siendo este el primero que logra en su carrera deportiva, siendo el subcampeonato para Germán Gonzalez (Choele Choel) y Sosa.

150cc 4 TIEMPOS
Hasta promediando la mitad de la final todo indicaba que sería nuevamente puntaje ideal lo que reuniría Piero Moriones (Gral. Roca). Dado que el campeón de la categoría había sido en el más rápido en la clasificación y había ganado la serie más rápida. Fue un error propio, cuando marchaba en la punta en la final, la que lo relegó en el clasificador final. Esto lo aprovecho Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces), ganador de la otra serie de ordenamiento, quien estaba al acecho el que capturó la punta y logró la victoria. Lo escoltaron en el podio Franco Valentini (Choele Choel) y Fabrizio Iogna (Villa Regina).
Moriones revalidó el título logrado en el Campeonato Patagónico de Karting, el pasado año, con el Nocturno 2019. Completaron la premiación de los tres primeros Alvarez y Iogna.

200cc
Nada fácil fue para Juan José Revert (Villa Regina) quedarse con la victoria en la final. Había concretado ser el dueño de la clasificación y vencedor en la serie luego de una reñida disputa con Germán Sosa (Villa Regina). Fue en la final cuando la punta final la logró fue luego de una nueva y más que entretenida pelea con Sosa, quien desde el fondo llegó a Revert y entre ambos se pasaron en varias ocasiones.
La bandera a cuadros marco que Revert se llevó el triunfo, escoltado por Sosa. El último escalón del podio fue para José Olivetti (Villa Regina), un lugar que debió disputar con otro experimentado, Rubén Bartolini (Villa Regina).

MASTER
Volvió a mostrar el nivel y superioridad que lo llevó a lograr el título Cristian Azzolino (Gral. Roca). El campeón cerró su presentación en la última fecha del nocturno con puntaje ideal; siendo Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) y Sebastián Herrera (Darwin) los que lo acompañaron en el podio final.
El campeonato fue para Azzolino, siendo el subcampeonato para Juan Carlos Rodriguez (Gral. Roca) y Rodriguez el tercero.

JUNIOR
Fue en la técnica donde se resolvió el campeonato. La previa a la final había mostrado a Luciano Corral (Gral. Roca) como dueño el de la vuelta más rápida. Mientras que en la serie, con las sanciones aplicadas, dejó a Sergio Poli (Gral. Roca) como ganador. 
La bandera a cuadros en la final tenía a Donato Langowski (Villa Regina) como ganador, situación de se revirtió por una sanción en pista.
Su no presentación a la técnica, al igual que  Lucas López (Gral. Alvear), los desclasificó de la carrera; llevando a que Poli, que sufrió inconvenientes mecánico en su kart, se alzara con campeonato, siendo Corral el Sub Campeón y Langowski el tercero.

ESCUELA
Fueron parte de la competencia Laureano Martínez (Gral. Roca), Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca), Leonardo Olmos (Gral. Roca), Lautaro Estabri (Neuquén), Sergio Marcolongo (Villa Regina)


 RESULTADOS 3° FECHA

▬ IMÁGENES COMPETENCIA

 CAMPEONATOS

 Prensa Moto Club Reginense
www.motoclubreginense.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS