jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Regionales » 1 mar 2019

Motocross

SE PUSO EN MARCHA EL MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2019

Este viernes en Villa la Angostura comenzó la acción de la primera fecha del Mundial de Motocross, con las verificaciones técnicas primero, para luego dar paso al show, que tuvo lugar en el centro de la ciudad lacustre.


Fue un viernes con múltiples actividades en el Paddock del Patagonia Race Track. Tras las Verificaciones Técnicas, la grilla de la carrera quedó conformada por 63, de los cuales  29 son de la categoría MX2 (hasta 23 años) y 34 de MXGP.

 Se destaca la presencia del múltiple campeón Antonio Cairoli (KTM), quien peculiarmente aún no pudo lograr la victoria en Argentina, Max Nagl (KTM), Romain Febvre (Yamaha), Tim Gajser (Honda) y Clement Desalle (Kawasaki).

Además, en la categoría principal, se destaca la presencia de Pauls Jonass quien fue el ganador aquí en 2017 y 2018 en MX2.

En esta quinta edición del MXGP en el país (es la única fecha del calendario en Sudamérica), Argentina estará muy bien representada con una delegación compuesta por 8 pilotos (3 de MXGP y 5 de MX2) en donde sobresale la presencia de Joaquín Poli.

EL EQUIPO ARGENTINO (Imagen Gentileza: MXGP Argentina)

Al atardecer, una multitud se acercó a la Plaza Los Pioneros, en el centro de la ciudad. En un evento libre y gratuito, los pilotos del Mundial de Motocross firmaron autógrafos con el público presente que demostraron el fanatismo de la parcialidad local por esta categoría.

Además, los “Hermanos Navarro” realizaron un gran show de Freestyle que dejó maravillados a todos.

IMÁGEN GENTILEZA - FABI ARRIAGADA

Este sábado se encenderán los motores en el MXGP Patagonia Argentina. La jornada comenzará con las Prácticas Libres para ambas categorías que se disputarán a partir de las 10:45hs. La atracción principal del día será la Carrera Clasificatoria (20 minutos + 2 vueltas) que se disputará a las 15:25 (MX2) y 16:10 (MXGP).

Fuente: Prensa MXGP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS