
El binomio Klein – Rojas, el gran ganador de la Vuelta de la Manzana
Con más de 90 duplas en total, la 55º edición de la tradicional prueba de rally comenzó el viernes y finalizó ayer lunes con la mitad de los participantes, siendo el binomio neuquino el que logró prevalecer para quedar en lo más alto de la general.
Imagen de portada, gentileza Kbzon de los Santos.
Con varias modificaciones por las lluvias y el estado de los caminos, el Rally Vuelta de la Manzana tuvo su capítulo número 55, durante el fin de semana largo, con 91 binomios en total, de los 96 que se habían anotado y solo 45 que arribaron en la última jornada, que de manera atípica se extendió hasta lunes, aprovechando el feriado.
Varios vuelcos, afortunadamente sin consecuencias físicas importantes para sus tripulantes, más diferentes problemas mecánicos, la extensión de la prueba (12PE) y el estado de los caminos, motivaron diferentes abandonos (lógicos para este tipo de competencia), por eso los que lograron prevalecer se impusieron en las diferentes categorías y/o accedieron al podio.
Los neuquinos Esequiel Klein y Joaquín Rojas se quedaron con la victoria en la Clasificación General en la quinta fecha del Rally Regional, escoltados por Sergio Fernández – Emiliano Vitale de General Roca, a 21.9s y el esquelense Omar Kovacevich – Jorge Cáceres que terminó tercero a 47.5s de la punta. Klein – Rojas fueron lógicamente ganadores de su Clase, la A6, en tanto que Fernández – Vitale se impuso en la A8 y Kovacevich – Cáceres ganaron la RC5.
El resto de los ganadores por categoría fueron: Erick Regliner – Matías Jaime en la Clase A1, Oscar Ibarguen – Cristian Fernández Pizarro en la A7, Emilio Vega – Daniel Castañón en la N1, Octavio Fernández – Federico Centani en la Clase N2 y Felipe Debasa – Fernando Sede en la RC5 Light.

El Ford Ka de los de Bariloche, Simón- Galindo / Imagen de Locos por el Rally facebook.
La participación barilochense fue reducida, como habíamos informado previamente, solo dos binomios “y medio” se habían anotado, pero solamente uno participó de manera activa, fue el de Yarim Simón – Gastón Galindo que tuvo varios inconvenientes mecánicos a lo largo del fin de semana. Abandonó el sábado en la clasificatoria, se reenganchó el domingo y en los primeros prime anduvo muy bien quedando tercero en la clase, pero una nueva rotura lo llevó a otro abandono y esta vez definitivo.
RESULTADOS FINALES
CLASIFICACIÓN GENERAL


CLASE POR CLASE

