
Esquel buscará recuperar el Rally nacional y traer el Argentino de enduro
El deseo de muchos chubutenses fierreros hace tiempo es que la localidad de Esquel vuelva a ser protagonista del campeonato nacional de rally, el primer paso será traer el Master. También surge la posiblidad de ser sede del Argentino de Enduro.
Esta semana, en conferencia de prensa, el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, el intendente de Esquel, Matías Taccetta y los pilotos referentes de dicha localidad, Omar Kovacevich de rally y Giovanni Simeoni del enduro, manifestaron los trabajos que están llevando a cabo para que la ciudad esquelense sea sede de grandes eventos nacionales.
El piloto Omar Kovacevich confirmó que existen gestiones avanzadas para organizar el “Master de Rally”,categoría que reúne autos de tracción simple, que historicamente se corre en San Luis y que podría realizarse hacia septiembre u octubre. “Tenemos todo para hacerlo, pero requiere un gran esfuerzo y coordinación”, explicó, según reporta el Canal 4 de Esquel, destacando que el principal desafío es el financiamiento y la logística para atraer a los equipos.
Por su parte, el piloto Giovanni Simeoni celebró su incorporación a un equipo oficial Yamaha y detalló su calendario competitivo a nivel nacional. Además, planteó como objetivo traer el Enduro Argentino a Esquel, destacando el potencial de la región: “Tenemos un terreno increíble, pero hay que trabajar mucho para que los equipos vengan”. El piloto remarcó la dificultad de competir lejos de los grandes centros, valorando el acompañamiento recibido para poder afrontar los costos.
El intendente Matías Taccetta subrayó que los eventos deportivos generan un fuerte movimiento económico y turístico en la ciudad. “Son inversiones que dinamizan la economía local”, sostuvo, recordando que este tipo de competencias incrementan la ocupación hotelera y el consumo en temporada baja. Asimismo, destacó que la organización de eventos de gran escala requiere trabajo conjunto entre provincia, municipio y sector privado.
“Si bien reconocieron que el contexto económico presenta dificultades, desde la organización coincidieron en que existe una fuerte voluntad de avanzar para recuperar eventos deportivos de gran convocatoria. La apuesta apunta a consolidar a Esquel como sede de competencias nacionales, potenciando tanto el desarrollo deportivo como el turismo en la región” expresa el mencionado medio de comunicación.
El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, remarcó la importancia de respaldar a los atletas: “Son los verdaderos embajadores de la provincia y necesitamos acompañarlos con hechos concretos” con respecto al apoyo que realizan para Kovacevich y Simeoni.
Fuente e imagen: https://canal4esquel.com.ar/