LOCALES Escuchar artículo

Miguel González – Lucas López en su segunda carrera en el Rally Neuquino

Este viernes comienza la acción de la tercera fecha del certamen neuquino en Añelo, con trece autos de Bariloche y en la previa dialogamos con uno de los binomios locales que debutaron esta temporada.

Miguel González – Lucas López en su segunda carrera en el Rally Neuquino

Este viernes comienza la acción de la tercera fecha del certamen neuquino en Añelo, con trece autos de Bariloche y en la previa dialogamos con uno de los binomios locales que debutaron esta temporada.

El Rally de Añelo que se corre este fin de semana es válido por la tercera fecha del Neuquino, certamen que ya pasó por San Patricio del Chañar y Plaza Huincul en sus dos primeras jornadas y que como siempre tiene gran representación barilochense, ya que trece autos de Bariloche serán parte de la acción.  

Miguel González – Lucas López estarán en la Clase A5 con su Volkswagen Gol con el que debutaron en la segunda fecha y en la previa ambos pasaron por Mótor GP Radio por Rivadavia Bariloche FM 101.3, para contar sensaciones de lo que será recién su segunda carrera en el multitudinario campeonato “la idea es seguir sumando kilómetros con Lucas, es la segunda vez que subimos, a seguir trabajando y tomando experiencia” dijo el piloto.

Además contó cómo inició este proyecto, que “vio la luz” en el Rally de Bariloche en diciembre del año pasado, pero en aquella oportunidad con Roberto “el salvaje” Zimmermann al volante y González de navegante “trajimos el auto de Entre Ríos en septiembre, la verdad que nunca había estado dentro del rally, nunca me había subido a un auto de rally, así que la idea fue correr con el Salvaje, me ayudó muchísimo para ir aprendiendo y después subimos con Lucas y nos fue muy bien por Plaza Huincul” manifestó Miguel González.

Proyectando para los próximos meses, el piloto local indicó que la intención es “no sé si hacer todas las fechas del Neuquino, más que nada por tema climático y los viajes, que la vuelta se nos hace larga muchas veces, pero si intentar de meter la mayor cantidad de fechas que se puedan” agregó.

Por su parte su navegante, Lucas López dijo que la competencia “se espera con muchísimas ganas, se espera mucho y se pasa muy rápido el finde, pero la previa en el taller con la gente que nos ayuda, es hermosa y después vivir el fin de semana de carrera es muy lindo. Tengo a mi familia, a mi viejo muchos corriendo en rally, mis hermanos y ahora tratando de brindar lo mejor a Miguel, de a poco vamos aprendiendo porque yo tampoco tengo tantas carreras, vamos los dos sumando experiencia”.

En el repaso de lo que fue el debut en Plaza Huincul el mes pasado, López indicó “habíamos arrancado bien y terminando el primer tramo se rompió la caja y después el domingo pudimos hacerlo completo. Miguel haciendo sus primeras armas, de a poco se va soltando, así que le tengo fe. Vamos aprendiendo, esto es para disfrutar, no vamos por ningún resultado, si se da, se da, sino vivir el momento”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUEINTE ENLACE: 

     

Comentarios
Volver arriba