viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 12 sep 2019

MV Sur

LAS MOTOS DE VELOCIDAD ACELERAN EN ROCA

En un capítulo mas de la larga relación del MVSur con el Autódromo Parque de General Roca, las motos de velocidad disputarán este fin de semana la 5ta fecha del Campeonato Sur de la República Manaos Cup.


Las características de este circuito por su trazado y variantes  lo transforman en uno de los escenarios mas aptos del país para la especialidad, que se luce a pleno en curvas de todo tipo, una larga recta donde las 1000 cc  superan los 270 km/h, y la impresionante recta de boxes que se transforma en un curvón  con las motos pasando totalmente inclinadas a mas de 250 km/h a pocos metros de los espectadores de boxes, rumbo a una curva para el otro lado que se toma a 60 por hora, cambiando la inclinación de un lado a otro en pleno frenaje, en una secuencia impresionante.

Todas las categorías competitivas habituales ( 250 cc Moto 3; Super Sport 300 y 600cc, SBK 1000 cc, y graduados para los pilotos campeones MVSur. Y arrancará un minitorneo de 3 fechas para una nueva categoría, Escuela 150, puerta de entrada a la especialidad para muchos jóvenes  en una división de costos contenidos al máximo al estipularse que las máquinas sean totalmente estandar.

Clásico en cada competencia MVSur, la escuela, tandas y giros guiados para usuarios " de calle"  de motos de alta cilindrada, una oportunidad para disfrutar y aprender, cada uno a su ritmo, con la supervisión permanente de experimentados pilotos MVSur. 

Mas allá de las evidentes dificultades del contexto actual, que pega duramente en atividades  dolardependientes, el MVSur mantiene su nivel y muy buenos espectáculos  en cada evento, mas la fiesta de boxes  con su buen ambiente, la belleza de las motos deportivas actuales.y los aficionados pudiéndolo vivir en primera fila.

Los campeonatos están encabezados por Lucas Gutierrez ( Moto 3); Fernando Godoy ( Super Sport 300); Oscar Massolo ( Super Sport 600); Marcelo Rodrigo ( SBK); Martín Gessler ( Graduados) y Leonardo Villegas en la general Alta Cilindrada/ Graduados A. El costo de las entradas es de 250 pesos en el autódromo, y 200 las anticipadas. La actividad es fiscalizada por CAMOD, a través de la Regional Sur del Deporte Motor.

Fuente e imagen: Prensa MV Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS