martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Regionales » 10 dic 2019

Automovilismo

RESUMEN DE LA ÚLTIMA FECHA DEL AUTOMOVILISMO DE COMALLO

Luego de seis fechas finalizó el campeonato 2019, cuatro categorías giraron en el circuito de los Amigos del Safari, trazado elogiado por los pilotos y espectadores de la región sur.


Eduardo Pérez domino en su categoría F850, el piloto barilochense realizó un trabajo que le fue sumando puntos en cada fecha para llegar a la coronación en su categoría. Gano la serie y la final seguido en el podio por Claudio Tamarit y Facundo Cárdenas.

En TN 1100 se disputaba la coronación entre los pilotos Daniel Llanos, Santiago Bavastro y Sebastián Muñoz, este último no se presentó en esta fecha por lo que el mano a mano quedo entre el último campeón (Bavastro) y Llanos. El Fiat 147 de Daniel Llanos fue imparable y demostró estar en la mejor forma mecánica para transitar las 18 vueltas (8 de serie y 10 de final) y quedarse con la copa de este año. El equipo Bavastro presento una maquina a la altura de las circunstancia sin fallas y el ex campeón llevo su auto sin poder doblegar a Llanos.

En Areneros Estándar y Mejorados los pilotos Héctor Najul de Comallo y el barilochense Rubén Rodríguez llegaban a la sexta fecha con una sumatoria de puntos que los coronaba como campeones de ambas categorías. Carlos Fernández y Edgardo Meli fueron los que pisaron el podio en esta última fecha en estándar y Juan Maggi, Daniel Barreiro y Martin Segovia ganaron en Mejorados. Rodríguez no pudo largar la final debido a desperfectos mecánicos.

Un circuito que a pesar de las altas temperaturas en momento el trazado presentó abundante agua, lo que no fue ningún impedimento para las maquinas, el piso que cada fecha presenta la organización es para disfrutar de un buen espectáculo automovilístico de la región. La comisión superó las expectativas de sostener un campeonato durante un año, manteniendo un parque automotor con más 30 máquinas en cada fecha, se espera para el próximo año sumar la categoría 1.4 de Fiat 600. La entrega de premios y coronación se realizó luego de un asado entre pilotos, mecánicos y equipos de cada auto.

Fuente e imágenes: Prensa Asociación de Safari de Pista de Comallo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS