miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 14 mar 2021

Rally Neuquino

TRIUNFAZO DE JAVIER ESCUREDO EN LA PRIMERA FECHA DEL RALLY NEUQUINO

Durante el fin de semana en Aluminé se abrió la temporada 2021 del Rally Neuquino con casi 80 inscriptos. Con un trazado durísimo solo 39 autos lograron llegar a la meta final y en la A5, los barilochenses Escuredo – Douglas lograron el primer puesto y fueron los mejores de la ciudad.


Después de un 2020 para el olvido que se cerró con una única carrera en diciembre, el Rally Neuquino proyecta un 2021 tratando de volver un poco más a la normalidad. La primera fecha de la Temporada se corrió este fin de semana con una nueva edición del Rally de Aluminé, en el que se anotaron 79 binomios y solo la mitad pudo completar la exigente prueba.

5 binomios de nuestra localidad se hicieron presentes y tres de ellos llegaron al final, con excelentes resultados para Javier “Javo” Escuredo que a bordo de su Volkswagen Gol y navegado por Juan Manuel Douglas, logró adueñarse de la Clase A5 con un excelente primer puesto, aventajando al segundo por más de un minuto y medio. Raúl Palacios, 2º, Exequiel Fernández, 3º, Julio Palma, 4º y Nicolás Ochoa, 5º, completaron el podio de la categoría.

La victoria le permitió meterse entre los 10 mejores de la General “Por suerte se nos dio, pudimos ganar en la A5. Estuvo bastante picante, el sábado tuvimos problemas con los intercomunicadores y se nos complicó bastante, porque habían prime muy rápidos. Hoy pudimos ajustar detalles antes de largar, mejoró muchísimo el auto y empezamos a descontar segundos” le contó “Javo” Escuredo a Mótor GP luego de la competencia.

Y agregó “Estamos contentos, trajimos el primer lugar para Bariloche, y al segundo le sacamos un minuto cuarenta casi. Nos prendimos en la general también, así que fue redondo el fin de semana” completó.

En la Clase N2 Ligth, los otros dos binomios de nuestra ciudad se ubicaron en el 4to y 6to lugar. Hablamos de Marcelo y Franco Vargas en un Ford Ka que lograron completar la prueba metiéndose en el Top Five de la categoría, mientras que Marcelo Chemín – Facundo Molina a bordo de un Volkswagen Gol  se ubicaron sextos.

El Rally de Aluminé lo ganó el binomio de Darío Sambueza - Mauro Pozzebon en un Ford Ka, con una implacable actuación en su regreso a la actividad. Por supuesto también ganaron su Clase, la N2. Alejandro Almeira fue segundo en la General y primero en la A7, tercero en el Rally fue Daniel Arriagada, que ganó el grupo de los A6.

POSICIONES POR CLASE 

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

Imágenes Gentileza

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS