jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 6 abr 2021

Top Race

ASÍ FUE EL DEBUT DE AIXA FRANKE EN EL TOP RACE JUNIOR

El pasado fin de semana en el circuito número 8 del Autódromo de Buenos Aires se puso en marcha el campeonato 2021 de Top Race, y en la Junior hubo presencia femenina local. Complicada por problemas en el auto y en pista, desde los resultados no fue lo mejor para la barilochense, pero la satisfacción de correr en una categoría nacional pudo más.


“La sonrisa de la cara no se me fue en todo el fin de semana” expresó al respecto la piloto de nuestra ciudad Aixa Franke en dialogo con Mótor GP Radio en la Fm 107.3 este martes por la tarde, donde repasamos su debut que tuvo un noveno puesto en Clasificación, pero en el Sprint iba 7ma, por un toque que derivó en un trompo, terminó en la última colocación (12º lugar).

En la final del domingo solo pudo dar una vuelta, primero esquivó un pelotón que en el primer curvón se fue afuera por varios toques y luego, ubicada 5ta (largó última), con el Pace Car en pista, agarró un charco de aceite con agua y se fue afuera. Queriendo volver a pista, la batería del auto no respondió y tuvo que abandonar. La final del Top Race Junior fue deslucida, de más de diez que largaron, solo tres llegaron a la bandera a cuadros, solo los del podio.

MOMENTO DE LA FINAL EN LA QUE ESQUIVA VARIOS AUTOS QUE SE FUERON DE PISTA

“Fue un placer todo el fin de semana, a pesar de todos los contratiempos que tuvimos. Problemas con los frenos, con la bomba de nafta, con la caja, con la llanta, batería. Parece que te estoy nombrando 50 fines de semanas distintos, pero no, todo fue de un viernes a un domingo, pero traté de disfrutarlo lo más que pude” afirmó Aixa.

Como ya lo habíamos adelantado la semana pasada, por razones económicas de viajes y traslados, al auto que venía del norte del país no lo pudo probar antes “Eran cosas que podían pasar. Si hubiéramos probado antes, tal vez esos problemas hubieran saltado ahí, y yo podría haber exprimido al máximo la prueba del viernes, pero bueno no se dio”.

Más allá de eso, la piloto de Bariloche destacó el momento de haber podido llegar hasta una categoría nacional “Haber llegado ya es un gran logro” sintetizó. La próxima fecha del Top Race será el 16 de mayo.

Imágenes de Prensa Top Race

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS