sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 25 may 2021

Mótor GP en el recuerdo

OSCAR TAGLE SE ILUSIONA CON UNA “VUELTA DE LA MANZANA” MÁS

El destacado navegante barilochense de rally, que tuvo sus inicios en el automovilismo con “Quique” Bavastro y que en los últimos años corrió en el Nacional con Agustín Elvira, dialogó con Mótor GP Radio y revivió su pasado y presente, con las ganas intactas de volver a correr una Manzana.


En una nueva entrega de Mótor GP “En el Recuerdo” por Mótor GP Radio en la FM 107.3 dialogamos con Oscar Tagle, otro de los históricos protagonistas del deporte motor de Bariloche, que como navegante de rally vivió las épocas doradas del automovilismo en nuestra ciudad, la región y el país y que aún hoy se mantiene vigente.

Su última incursión en el Rally Nacional fue junto a Agustín Elvira en los años 2017, 2018 y 2019, donde lograron ser subcampeones en el primer año en su clase, la RC2N, a bordo del Mitsubishi Lancer EVO IX del Schroeder Competicion y terceros al año siguiente, bajo la misma estructura. En el 2019 por distintas cuestiones, relacionadas con lo económico, no pudieron completar el certamen.

Transitando la pandemia lo mejor que se pueda, Oscar Tagle se dispuso a charlar con nosotros, para revivir sus inicios en el Rally, que fueron junto a otro grande del automovilismo local, Enrique “Quique” Bavastro en el 1987 a bordo de un Gacel “Fue en la época de dos próceres del rally, con los maestros Héctor García Jurjo y Jorge González” dijo.

Además a la espera de que mejore la situación sanitaria actual y que regresen los eventos, se ilusiona con disputar la edición número 50 de la Vuelta de la Manzana, aunque deslizó que podría ser la última “Creo que ahí cuelgo el buzo, todo” afirmó y le tiró un “palito” a Agustín Elvira para que consiga auto y puedan correr juntos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS