martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 5 jul 2021

Mótor GP en el recuerdo

Carlos Zeiss, apasionado de los fierros, comenzó corriendo en camión y hoy lo hace en moto

En Mótor GP en el Recuerdo dialogamos con Carlos Zeiss, piloto barilochense que hoy es referente del enduro local y que con las motos dice haber cumplido todos sus sueños. El repaso de su historia, desde los Desafíos Patagónicos en camión hasta la actualidad.


“Me dio la locura de correr un Desafío Patagónico y fui el único que corrió con un camión, que armamos un Chevrolet Sapo 46, con unos amigos en el año 93/94” comenzó relatando su historia Carlos Zeiss en dialogo con Mótor GP Radio en la Fm local 107.3. Tuvo un corto paso por la TN 1100 con unas tres temporadas en El Rebenque y luego se subió a la moto para no bajarse nunca más.

Arriba de las dos ruedas dice haber cumplido la gran mayoría de sus sueños “Empecé a andar en moto a los 30 años, nunca me había subido. Arranque allá por el año 2000 y no me baje más. Se me hizo una enfermedad que me llevó a recorrer toda la Argentina y Chile” afirmó.

Campeón en el Enduro APE, campeonatos cordilleranos, argentinos, chilenos, sin dudas todos dejaron su marca “En la moto cumplí todos mis sueños, porque arranque grande, pude ser competitivo. Corrí carreras emblemáticas, el Transmontaña en Tucumán, Le Touquet, donde en uno me metí en el Top Ten. Haber ganado la Vuelta a Ushuaia fue muy bueno. En Chile corrí la Carlos Polanco, que la pude ganar” repasó Zeiss.

En el 2014 corrió los Six Days “Es como el mundial de motos” dijo y continuó “6mil motos en seis días de enduro, logrando meterme en el puesto 20 de la General. Fuimos novenos en en equipo. Trabajé 3 años para ir a esa carrera. Por eso digo que en la moto no me queda casi ninguna materia pendiente. Me gustaría hacer un Six Days más con Santi (su hijo, para poder correrla juntos”.

En los minutos finales analizó el enduro de la actualidad en nuestra ciudad, con un crecimiento más que importante en los últimos años y la pasión compartida junto a su hijo. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA.

Por Jordan Oyarzún

Motor GP Bariloche

Imágenes Gentileza.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS