miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 13 jul 2021

Enduro APE

En septiembre el Enduro APE llegará a Bariloche

Este martes se confirmó que en dos meses el campeonato patagónico de Enduro llegará a nuestra ciudad para disputar una de sus fechas del complicado calendario 2021. Así lo aseguraron los organizadores locales. Escuchá la nota con Carlos Zeiss al respecto.


En dialogo con Mótor GP Radio en la FM Radio C, 107.3 este martes por la tarde, el referente de la actividad Carlos Zeiss confirmó que en septiembre habrá fecha del Enduro APE en Bariloche. Será el fin de semana del 11 y 12 de ese mes en el circuito La Cascada con carrera bajo sistema FIM.

“Habíamos pedido la fecha para mayo, para el aniversario de Bariloche, pero bueno, con todo esto que pasó quedó trunco el campeonato, por eso la trasladamos para septiembre, viendo que se está reactivando todo, la asociación del APE empezó a activar, y ahí estamos trabajando para que se pueda realizar, siempre teniendo en cuenta cómo se desarrolla la Pandemia de acá en adelante” expresó Zeiss.

El trazado ubicado camino al Cerro Catedral es el elegido para el desarrollo de la prueba “Volveremos a trabajar después de la nieve, pero la idea es hacerlo en la Cascada, bajo la modalidad FIM, con dos tramos cronometrados y un enlace, así toda la actividad la centramos en el domingo, el sábado solo se podrá recorrer el circuito caminando, para minimizar un poco los riesgos, teniendo en cuenta las ambulancias y demás” afirmó.

En relación a la presencia de público manifestó que “No hablamos de eso con el Municipio aún, nos parece que es demasiado pronto. Vamos a ver cómo se va desarrollando el invierno, que va a marcar un poco como va a ser la primavera. Hoy tenemos abierto al Turismo, el cerro, así que yo calcularía que si esto sigue así, no tendríamos ningún tipo de problemas. Nuestras carreras siempre fueron con entrada gratuita y la gente siempre nos acompañó”.

La organización del Campeonato de Enduro APE está trabajando para correr en el mes de Agosto, reiniciando así la actividad después de varios meses detenidos por las nuevas medidas tomadas en virtud de controlar el aumento de contagios de Covid-19, por lo que los pilotos podrían llegar con un mínimo rodaje a la fecha de septiembre en Bariloche.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO, AL INICIO DE LA NOTA

Afiche Oficial

Por Jordan Oyarzún

Mótor GP Bariloche

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS