viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 1 sep 2021

Enduro

Se viene la segunda fecha del Enduro Región Sur

El campeonato de la región sur que tuvo su estreno en Valcheta, vuelve a tener actividad este domingo 5 de septiembre en Ramos Mexia. En Mótor GP Radio dialogamos al respecto con Tomás Bijarra integrante de la organización.


Un nuevo certamen de Enduro nació en la región y este fin de semana tendrá su segunda jornada de la temporada 2021 en la localidad rionegrina Ministro Ramos Mexia. Recorriendo ciudades de la “Línea Sur” el Enduro Región Sur tendrá cinco jornadas durante el año, ya que la tercera será en Sierra Colorada y luego vendrá Los Menucos y Maquinchao.

El pasado martes en dialogo con Mótor GP Radio, Tomás Bijarra, referente de la organización, contó detalles del campeonato que en la primera fecha tuvo unos 100 pilotos y espera superar ese número este fin de semana “Seguimos preparando el circuito, estamos marcando el trazado para que no sea confuso. Va a ser la segunda fecha acá en Ramos, la primera fue en Valcheta” afirmó.

Para sus organizadores es un desafío ya que es el primer año que se lleva a cabo en formato de campeonato “Comenzó haciendo safaris de verano y para los chicos que no podían ir a correr los safari porque era muy costoso, decidimos armar un zonal. Este es el primer campeonato. Hace uno cuatro años comenzaron las carreras de verano acá en Ramos y tuvo muy buena repercusión, por eso se tuvo la idea de hacer un certamen” manifestó Bijarra.

Y agregó “En la primera fecha se superaron los 100 pilotos, y por los mensajes y consultas para este fin de semana calculamos que vamos a volver a superar ese número. Las categorías participantes serán Libres, hasta 350cc, Nacionales A y B, 110cc y Juniors.

Con relación al circuito de la segunda jornada expresó que “Es un circuito de 12 kilómetros, con distintos suelos, mucha arena, cañadones, algo de piedras, pero muy poco, en una parte hay un arado y para hacerlo más trabado vamos a pasar por ahí. Va a ser divertido”.

Por último invitó a todos los pilotos que quieran sumarse a la fecha “La municipalidad de Ramos nos cedió el Gimnasio Municipal, para el que quiera venir el sábado pueda quedarse gratuitamente. La inscripción costará 4500 pesos con el seguro y todo” concluyó.

AFICHE OFICIAL   

Mótor GP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS