viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Motor GP » Locales » 16 sep 2021

Enduro Brasil

“Crispy” Arriegada debutará en el Hard Enduro de Brasil

Después de mucha espera, el barilochense, piloto oficial de KTM Brasil, con la moto 2021 que le provee la marca, tendrá su ansiado estreno en el Enduro Series brasileño. Dialogamos con Arriegada en la previa, palpitando todo lo que se viene para él, a partir de este fin de semana.


La semana pasada Cristian Arriegada arribaba a San Pablo, para los días 11 y 12 de septiembre, debutar en el Hard Enduro de Brasil, pero una manifestación de camioneros en el vecino país obligó la postergación del evento, alargando aún más la espera del ansiado estreno, que finalmente será este fin de semana.

Piloto oficial de KTM Brasil desde los primeros meses del 2021, debió esperar siete meses para demostrar en competencia todo lo que ha entrenado para este momento. El miércoles de la semana pasada dialogamos con el piloto barilochense en Mótor GP, cuando todavía no se sabía de la postergación, que se dio el jueves.

Pero bien vale la nota, ya que habló de todo: la carrera, que será de noche, la espera, como llega, sus expectativas, el cariño de la gente, el apoyo de las marcas, todo lo que tenés que saber antes de su debut.

 “Va a haber un plus, tipo europeo, que hicieron los brasileños, en el día se va a correr el prologo, que es como una clasificatoria para ver cómo vas a largar. Es un circuito tipo Cross Country de una hora, largamos todos juntos tipo motocross, es un poco más de show para la gente, porque después cuando nos metemos a la montaña no nos ven más” afirmó Arriegada.

Y agregó “Después a la noche largamos a las siete de la tarde y terminamos cerca de las doce de la noche, así que estamos poniéndole faroles a los cascos, a la moto. Imagináte, si el Hard Enduro es difícil de día, de noche va a ser el doble” contó el barilochense que estará en la categoría Gold, con la KTM 300cc, 2 tiempos.

Marcando diferencias entre el enduro tradicional, donde viene de ganar el mes pasado en el Nacional de Brasil en su categoría, y el Hard Enduro, que es la disciplina que encarará a partir de este fin de semana, explicó que “Además de ser más exigente que el tradicional, es mucho más técnico, a veces tenes que subir escalones de un metro, no tenes nada envión, tenes que ser más explosivo con el embrague, más trialero se podría decir”.

Y continuó diciendo que “Te cansa mucho físicamente, hay lugares en los que te tenes que bajar de la moto, empujar un poco. A mí me gusta la disciplina, estoy motivado, entrené mucho en el norte donde estoy viviendo, así que llego bien preparado”. “Crispy” estará presente en la primera fecha de la temporada 2021 que solo tendrá 4 fechas en lo que resta del año.

Aprovechando el tiempo que tuvo en la semana mientras esperaba la competencia oficial, realizó entrenamientos e hizo estas fotos que fueron capturadas por el fotógrafo Vinicius Soares Ferraz y que compartimos a continuación. Las alternativas de la fecha, que se corre en Morungaba, localidad ubicada a unos 80 kilometros de Sao Paulo, se podrán seguir por el Instagram de @endurobrasilseries y por las redes del propio piloto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS