sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Regionales » 17 sep 2021

Rally Argentino

Con auto “nuevo”, Martín Suriani arrancó tercero en Tucumán

El piloto neuquino volvió al Rally Argentino, luego de su ausencia en la fecha anterior y con una máquina que fue armada casi totalmente nueva, tuvo su estreno este viernes en la sexta fecha que se corre en el norte del país. En Mótor GP Radio Suriani contó en la previa todo lo que se trabajó para intentar revertir los resultados adversos de las primeras jornadas.


Por:
Jordan Oyarzún

Este viernes en el Shakedown, en un recorrido de 1430 metros, Martín Suriani y Zacarías García, su navegante, se ubicaron terceros en la RC2B, a solo 6 décimas del segundo, que fue Leandro Bonin, que empató con Gastón Pasten en la primera colocación. El pasado jueves, luego de terminar de hacer la hoja de ruta, ubicado en el parque de asistencia, el neuquino mantuvo una linda charla con Mótor GP Radio.

“Lo que se ve del auto por afuera, está por dentro, lo hicieron prácticamente a nuevo, lo desarmaron completo, dejaron solo el chasis y la jaula, lo pintaron y lo volvieron a armar como si fuera un auto 0km, sacando todo lo que le daba dudas y la verdad que tenemos un auto 0 kilómetro” expresó a Suriani con respecto al enorme trabajo que realizó el equipo, con el mismo auto con el que arrancó el año, pero totalmente mejorado. Pasando del negro con vivos rojos, al blanco con combinaciones naranjas.

Con respecto al cambio radical del vehículo, manifestó que creían que era necesario “Trabajo nunca le faltó al auto, le metíamos unos o dos meses, pero después llegabas a la carrera y que algo falle, se había tornado medio frustrante ya, Decidimos parar un poco la pelota, faltamos a la fecha anterior, juntamos pesito por pesito, para hoy tener un auto competitivo. La decisión era esa, o seguíamos y encaminar con lo que teníamos, o parar una fecha y usar esos recursos para esto y creo que fue la correcta” resaltó.

Y agregó “El auto lo probé ayer en Córdoba y nada que ver, si bien no lo probamos mucho, te das cuenta que es diferente en todo sentido. Ahora tenemos bastante más potencia, mejores frenos, más confiabilidad. Al estar más prolijamente armado, si se te rompe una pieza, no te rompe otras cosas, que era los que nos pasaba a nosotros antes”. Las mejoras ya dieron sus primeras buenas sensaciones con los tiempos en la primera jornada y el tercer lugar a solo 6 décimas de los líderes.

En otra parte de la entrevista, fue inevitable no hablar de la Vuelta de la Manzana, que en octubre cumplirá su edición 50° y que este Rally de Tucumán es la antesala a la cita cerca de casa del mes próximo “El plan es agarrar ritmo acá (Tucumán), tratar de ir rápido y pelear un podio, y como decís vos, en la Manzana que conozco un poco más tratar de arriesgar ahí, pero cuando le comenté a mi papá (Chirola Suriani) eso, me dijo sí, tenés razón, que allá vos conocés un poco más, pero vos allá anduviste dos veces y Villagra cuarenta” afirmó entre risas.

La actividad del Rally en Tucumán continuará mañana desde las 8 horas, con los reconocimientos de caminos y el inicio de la verificación técnica. A partir de las 13:30 y por espacio de tres horas las pruebas anteriormente mencionadas, dando inicio la carrera 10:23 del sábado. Las alternativas serán trasmitidas en vivo por las redes sociales del Rally Argentino.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS