miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 24 sep 2021

Enduro

Se cerró el campeonato de enduro local en el circuito La Cascada

El pasado domingo el clásico trazado barilochense recibió la 5ta y última fecha del certamen local que había iniciado en el 2019 y que por la nieve primero y la Pandemia luego, no pudo finalizar. Con buena cantidad de pilotos se definieron los campeones, al respecto hablamos con Ricardo Zuber, que dominó en Picantes A.


Por:
Jordan Oyarzún

Con un circuito impecable, un marco de público interesante, un domingo excelente desde lo climático, buena cantidad de pilotos y lindas carreras, así se corrió el pasado fin de semana la última fecha del Campeonato de Enduro las SSS Bariloche, que lleva adelante Arturo Avello y que vio coronar a sus campeones en cada una de las categorías, del postergadísimo 2019.

La fecha en Picantes Pro, la mayor de las divisionales, fue liderada por Juan Corso, segundo se ubicó Manuel Eiras, tercero fue Luciano Salinas y cuarto se posicionó Mariano Koszutski. El barilochense Ricardo “Richy” Zuber ganó la carrera de Picantes A y se coronó campeón, en Picantes B la victoria fue para el joven local Luciano Nahuelpan, que al igual que Zuber, se llevó el 1 del campeonato.

En Master Promo dominó las acciones de la fecha, el bolsonense Leandro Leoni, mientras que Adolfo Dandliker hizo lo propio en Nacionales. Denis Moldoval triunfó en Promo, Diego Alonso en Intermedia y Felipe Koszutski en Infantiles.

Los campeonatos definidos quedaron entonces de la siguiente manera: Bruno Puentes, que no corrió esta fecha, campeón en Picantes Pro, lo dicho, Ricardo Zuber en Picantes A y Luciano Nahuelpan en Picantes B. Sergio Huenchullan en Promo, Jonathan Pino en Nacional, Diego Alonso en Intermedia y Alberto Zimmermann en Master Promo.

Uno de los campeones, Ricardo Zuber dialogó con Mótor GP Radio el pasado jueves y contó detalles del cierre de certamen, lo que se viene en lo personal para él, con su participación en la fecha del Ape que será en Allen el próximo mes, su deseo de ser campeón en Master B y su participación en el Enduro Cordillerano, que será seguramente en la fecha que se corra en nuestra ciudad en noviembre.

(Ricardo Zuber en el APE - Imagen de Enduro Cross

“Contento de haber retomado la competencia doméstica, que por razones obvias se había postergado. El circuito fue espectacular, no estaba diez puntos, estaba trece puntos, a ese nivel, porque como es prácticamente todo adentro del bosque, se mantenía húmedo, no se levantaba polvo y el día estaba fue fantástico, fue todo muy lindo” comentó Richy Zuber sobre la carrera del pasado domingo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIO, AL INICIO DE LA NOTA

RESULTADOS – FECHA 5 – ENDURO BARILOCHE

POSICIONES FINALES DEL CAMPEONATO      

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS