martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Locales » 20 oct 2021

50 años de la Vuelta de la Manzana

Los Clio de Bariloche en el Rally de la Manzana

Siete binomios de nuestra ciudad, más un navegante barilochense estarán en la 50º edición de la Vuelta de la Manzana este fin de semana. En la Clase N2 hay mayoría local, a Radomich – Garrafa que ya venían corriendo el Regional, se le suman unos que vuelven, otros que debutan. David y Nicolás Abril, Oscar Simón – Nicolás Magio y los Ferraro, todos a bordo de Renault.


Por:
Jordan Oyarzún

Antes de que viajen, para este jueves comenzar a vivir la Vuelta de la Manzana número 50, dialogamos en Mótor GP con David Abril, piloto de una de las duplas que representarán a nuestra ciudad en la histórica prueba de rally. En el Renault Clio que vio acción en el 2019, con su última carrera, casualmente, en la Manzana de ese año, estará junto a su hermano en la competitiva Clase N2.

En el mismo taller se armó otro de los Clio barilochenses, en el que estarán Juan Pablo y Juan José Ferraro, haciendo su debut en la competencia que tiene su epicentro en General Roca. Vienen de correr Rally Federal, hace poco que están en Bariloche y en un mes y medio armaron el auto para el estreno.

“Estamos con muchas ganas de volver a subirse al auto, hace dos meses que venimos trabajando fuerte para ir de la mejor forma posible. Yo creo que a todos los que nos gusta el rally, la Vuelta de la Manzana 50 de cualquier manera había que largarla. Va a ser durísima, al no estar haciendo el campeonato vamos a largar en el orden 130 o sea que vamos a ir por una canaleta. La idea es disfrutarla y dar la vuelta, nada más” manifestó David Abril.

Destacó el poder hacer todo en familia “Él (por Juan Pablo Ferraro) corre con el padre, yo corro con mi hermano, los autos nos ayuda a asistirlo mi viejo y un amigo mío de muchos años, que es Eduardo Santorelli, que nos hace los motores. Es muy familiar nuestro equipo, sabemos que con la continuidad que podemos tener, más que ir a divertirnos no podemos hacer” afirmó.

Luego analizó su futuro, en cuanto a seguir corriendo el año próximo, ilusionándose con hacer algunas carreras, aunque sea el 50% del campeonato y agradeció a los sponsor que se sumaron y lo acompañan en su participación en la Manzana.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS