sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 27 oct 2021

50 años de la Vuelta de la Manzana

“Nunca me había pasado de quedarme encajado en un rally, bajarme y que la arena me llegue hasta las rodillas” dijo Bastidas sobre la Manzana

Haciendo su debut en su país, con auto del equipo de Mauro Rocca, piloto de General Roca, Bastidas viajó al Alto Valle con la ilusión de correr su primera Manzana, esa que todo piloto de rally quiere alguna vez hacer y ganar. Lo hizo en la categoría N2 Ligth y la experiencia que si bien será inolvidable, no fue de las mejores que tuvo.


Por:
Jordan Oyarzún

Fue la primera experiencia en Argentina y en la tradicional Vuelta de la Manzana para el piloto barilochense Jonathan Bastidas, pero no la primera vez que se sube a un auto de rally, ya que tiene una buena experiencia disputando carreras en el Rally Mobil de Chile y en campeonatos zonales del vecino país.

En dialogo con Mótor GP Radio, el piloto local repasó su fin de semana, que grafica lo que le pasó a muchos binomios que corrieron por el Regional y que terminaron muy molestos con la organización “No fue un gran rally, no se disfrutó como hubiésemos querido disfrutarlo, nunca me había pasado de quedarme encajado en un rally, bajarme y que la arena me llegue hasta las rodillas. Eso te deja con un sabor un poco amargo” afirmó.

Y agregó “Ya cuando estábamos haciendo hoja de ruta el jueves, nos dimos cuenta desde la primera pasada, a la segunda los caminos cambiaban completamente, te aparecían lugares rotos que cuando levantaste hoja no lo estaban. No se podía tener una hoja clara, por ejemplo teníamos curva que teníamos como a fondo, y cuando te tirabas a fondo el auto se frenaba, se metía en la huella, la verdad que se sufrió mucho. Hablé con un montón de pilotos de Bariloche, inclusive con Ale Cancio y me dice la Manzana se rompe, pero nunca pensé que así”.

Además cuestionó el orden de largada para los Regionales “Sabíamos que iba a ser un rally complicado por las posiciones y más largando cada un minuto. No entiendo qué sentido tomaron los directivos de la AVGR a la hora de largar las categorías tan mezcladas y con tiempos tan distintos entre pilotos. Está bien, me tomaron como un debutante más acá en la zona, pero uno viene con el ritmo de haber corrido y no tiene los mismos tiempos de un debutante que está arrancando recién en el rally” resaltó.

En cuanto a los resultados dijo que “En el segundo tramo rompimos la dirección y abandonamos el sábado, reenganchamos el domingo y en el primer tramo, que sabíamos que iba a ser el más complicado, me quedé encajado en un guadal y así sucesivamente se habrán quedado unos 20 autos. Con la ayuda de los pilotos pudimos sacar el auto y fuimos a largar el segundo tramo, que pudimos ganar en la categoría, el cuarto tramo se canceló y el último también lo pudimos ganar, así que nos vinimos con ese saborcito de bien” manifestó.

Por último, dando vuelta la página se enfocó en retomar la actividad en el Rally Mobil de Chile, que el próximo mes correrá una nueva fecha del certamen en la localidad de Osorno. Por el momento, cuando las fronteras terrestres aún no están abiertas por la zona, se encuentra haciendo los trámites y consultas migratorias para asegurarse la vuelta, porque según mencionó, para ingresar a Chile, no habría inconvenientes.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

Imágenes gentileza: Locos por el Rally

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS