miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Regionales » 1 nov 2021

Motocross

¿Regresa el Mundial de Motocross a Villa la Angostura en el 2022?

Según publica un medio periodístico de la vecina localidad neuquina, se reactivaron las gestiones para que el año próximo el Mundial de motocross, ausente en estas últimas dos temporadas por la Pandemia, vuelva a la Argentina.


Por:
Jordan Oyarzún

La intención es que el regreso del MXGP a nuestro país sea en el trazado Patagonia Race Track de Villa la Angostura, en el que se corrió desde el 2015 al 2019 y que fue elegido el mejor circuito del mundo, por los pilotos, organizadores y prensa especializada.

Si bien no se menciona fuentes con nombre y apellido, el medio La Angostura Digital publicó el pasado domingo que “Los contactos entre el gobierno provincial (Neuquén), la Municipalidad (VLA) y la empresa + Eventos, que es la organizadora en la Argentina de la fecha del Mundial de Motocross, se restablecieron en los días últimos con la expectativa de poder avanzar con la organización del evento en Villa La Angostura”.

Fuentes locales que tienen contacto directo con los organizadores comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que las probabilidades de que se pueda correr una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en el circuito de Villa La Angostura “son altísimas”.

Explicaron que el gobierno provincial y la empresa tienen que resolver cosas que quedaron pendientes de la organización del año pasado, cuando el evento se suspendió a último momento por la estricta cuarentena que impuso el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Recordaron que + Eventos tenía todo dispuesto para que se desarrolle la competencia, lo que demandó una inversión que quedó en el aire por la suspensión de la carrera.

Las fuentes destacaron que ahora se retomaron las gestiones para contar con una fecha el año que viene. Para lograr ese objetivo es necesario que Villa La Angostura esté confirmado en el calendario 2022 del Campeonato Mundial.

“Se habla de organizar la carrera después de la segunda quincena de marzo y antes de la primera semana de abril, confirmando que Argentina seria sede y tratando de hacer fuerza para que la localización sea en Villa La Angostura”, explicaron las fuentes que siguen de cerca el tema.

Leé la nota original y completa en: http://www.laangosturadigital.com.ar/deportes/reactivan-las-gestiones-para-que-vuelva-el-mundial-de-motocross-en-2022-a-villa-la-angostura

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS