viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº2080
Motor GP » Locales » 17 nov 2021

Automovilismo

El automovilismo local pone segunda

Este domingo el circuito "El Rebenque" de nuestra ciudad volverá a vibrar con las categorías Fórmula 850, TN 1100 y Areneros. Se esperan más de 46 autos en un muy buen parque motor, brindando espectáculo para la gran cantidad de público que se hará presente.


Por:
Jordan Oyarzún

El pasado martes en Mótor GP Radio dialogamos con Daniel Jara, referente de la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche, para conocer detalles de la continuidad del campeonato de automovilismo local, que se puso en marcha el mes pasado.

Entre las principales novedades se destacan, el crecimiento del parque motor con respecto a la primera fecha de la temporada 2021/2022, ya que estiman más de 46 máquinas entre las tres categorías. Además para los pilotos, hubo aumento en la inscripción, que pasó de 10 mil a 12 mil pesos, relacionados con la inclusión de toma de tiempo cronometrado, con equipo que viene de la zona del valle.

También la divisional de los Areneros, que estuvo presente en el lanzamiento del certamen, pero sin sumar puntos, correrá su primera fecha, mientras que las otras dos categorías van por la segunda. La entrada para el público se mantiene en 500 pesos, con menores de 12 años y jubilados, gratis. Se pueden conseguir anticipadas en Multirubro Amancay (Calle Elflein, entre Rolando y Villegas)

En el arranque de campeonato, Pérez, Osuna y Winckler dominaron el podio de la 850, Oreste, Chávez y Pascal hicieron lo propio en la 1100, mientras que Rubén Rodríguez, Maggi y Raimondi lideraron en Areneros. Por problemas de horario, la segunda serie no se corrió, por lo que para ésta fecha se prevé completar el domingo con entrenamiento, clasificación, 2 series y la final para cada una de las categorías.

A las 10 de la mañana del 21 de noviembre comenzarán las pruebas libres, a partir de las 11 se dará la clasificación. Después del mediodía se correrán las series y finales.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS