martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Motor GP » Locales » 21 nov 2021

Automovilismo

En un final polémico, Juan Maggi se quedó con la victoria en Areneros

El representante de Dina Huapi le ganó el mano a mano a Rubén “pato” Rodríguez, que había triunfado el mes pasado y arrancó con el pie derecho el campeonato. Daniel Barreiro completó el podio, ubicándose en el tercer puesto. La segunda final solo tuvo 5 vueltas, en lugar de las 10 que correspondían y el final fue todo confusión y reclamos.


Por:
Jordan Oyarzún

La divisional del Safari de Pista puso en marcha su campeonato 2021/22 en el circuito El Rebenque este domingo, en la segunda fecha del certamen de automovilismo barilochense, con solo 5 autos, en una menor convocatoria que el mes pasado. Ya que también estuvieron presentes en el arranque de temporada en octubre, pero sin correr por los puntos.

En las primeras ubicaciones la lucha se dio nuevamente entre Juan Manuel Maggi y Rubén “pato” Rodríguez, pero esta vez la victoria fue para Maggi, que dominó todo lo que se corrió. En la final 1 se ubicó primero, por delante de Jorge Maizón y Daniel Barreyro, mientras que en la última competencia le ganó a Rodríguez y Barreyro, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

Maizón que volvió a correr en el trazado local después de un largo tiempo, no pudo terminar la segunda final y relegó puntos que le sirvieron a “pato” Rodríguez para subirse al segundo escalón del podio, pese a que empató en unidades con “El Hereje” Barreyro que fue dos veces tercero, pero el segundo puesto de Rodríguez en la carrera definitiva le dio la ventaja en la clasificación general.

Como dijimos, el cierre fue con polémica. Es que antes del evento se acordó una serie clasificatoria y dos finales a 10 vueltas cada una. Sobre la marcha, el comisario deportivo decidió que la segunda final sea solo a cinco giros, argumentando que los pilotos se habían tardado demasiado tiempo en salir a pista. El error estuvo en la comunicación, ya que no le avisaron a los competidores antes de largar, según expresaron ellos mismos.

En el cuarto giro el comisario mostró el cartel de última vuelta y los pilotos no entendían demasiado, mucho menos cuando al giro siguiente le bajaron la bandera a cuadros, pero los pilotos seguían en velocidad en lo que en realidad era la clásica “vuelta de honor”.

De hecho Rodríguez que terminó segundo, dio la vuelta completa al circuito tras la bandera a cuadros, sin saber si acelerar o bajar la marcha, porque Maggi que ganó, iba en velocidad, luego se metió en parque cerrado, porque así se lo indicaban los banderilleros, se bajó del auto sin apagar el motor, para preguntar ¿Si ya había terminado?, mientras Maggi continuaba en el circuito, a esa altura ya más lento, pero confundido ¿No eran 10 vueltas? Preguntó al bajar, el ganador. Un bochorno.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN GENERAL

FINAL 1

FINAL 2

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS