sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 25 nov 2021

Autos clásicos

Corrieron la primera etapa de las 1000 Millas y así continúan

Este jueves la histórica competencia de regularidad de automóviles sport, que largó ayer en nuestra ciudad, comenzó a recorrer la región con más de 300 kilómetros en el día 1. Mañana visitarán San Martín y Junín de los Andes. Conocé como sigue, en la nota que hicimos en Mótor GP Radio con Diego Tonon, organizador local.


Por:
Jordan Oyarzún

Más de 80 autos, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Fiat, Volvo, Ford, Chevrolet, de la década 1920 en adelante, recorren la Patagonia en la 32° edición de las 1000 Millas durante todo el fin de semana. Se largó ayer con una concurrida largada simbólica en el Centro Cívico de Bariloche y continuó este jueves con la primera etapa.

En el día 1 de competencia, fueron 370 kilómetros, con un recorrido que inició a las 7 de la mañana, desde Bariloche, pasando por Dina Huapi, Villa la Angostura, Camino de los 7 Lagos, Paso Cardenal Samoré y regreso a la ciudad por la tarde. Cuando estaban arribando los primeros autos al emblemático Hotel Llao Llao, nos comunicamos con Diego Tonon, organizador local del evento, que gentilmente dialogó con Mótor GP Radio y brindó detalles de la jornada y como sigue.

Este viernes transitarán la segunda que será la más extensa, con más de quinientos kilómetros pasando por Villa la Angostura, camino de 7 Lagos, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, regresando a nuestra ciudad por la tarde, por Alicura, Confluencia, El Mangrullo, Circunvalación.

Según indicó Tonon, alrededor de las 13 horas arribarán los primeros autos a la costanera de San Martín de los Andes, con la posibilidad de que el público neuquino se acerque a sacar fotos y presenciar el paso de las 1000 Millas. También aseguró que el sábado, que en principio se planificaba visitar El Bolsón, pero por los cortes de ruta registrados en las últimas horas en la zona de Mascardi, decidieron realizar la etapa 3, en Villa Lago Gutierrez y los alrededores de Bariloche, culminando en el Centro Cívico por la tarde.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA CON TODOS LOS DETALLES, EN AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS