jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Locales » 9 dic 2021

Motocross

Fede Barín debutó en el Motocross “No sé cómo aguante tanto tiempo lejos” dijo

En la última fecha del MX del Sur, disputada el pasado fin de semana en el Circuito La Cascada de nuestra ciudad, el destacado piloto de autos, como lo conocimos anteriormente, que llegó a correr en la categoría de Fórmula nacional, hizo su estreno en las dos ruedas con un cuarto puesto en Principiantes.


Por:
Jordan Oyarzún

El elevado costo económico en el automovilismo nacional, la falta de apoyo y la actividad laborar llevó a que el barilochense Federico Barín abandonará hace algunos años las competencias. Hace un año comenzó a entrenar motocross y finalmente este mes debutó oficialmente en una carrera. En la Cascada con su gente, con sus amigos, en casa, nada mejor para un estreno.

Fue en la 5ta y última fecha del MX del Sur, donde logró un cuarto puesto en la categoría Principiantes entre 13 participantes “Voy aprendiendo en un deporte nuevo, cerca de casa. Fue demasiado el resultado por ser la primera vez. Me voy muy contento por todo lo que aprendí el fin de semana, nada que ver a lo que yo estoy acostumbrado, la estrategia es totalmente distinta, el circuito cambia de un momento a otro” afirmó Barín en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “Hoy sacaba la cuenta y hace 19 años que corro, esto es totalmente otro mundo, pero me encanta, me gusta lo nuevo. En el 2016 hice el último año de Fórmula Renault nacional (categoría telonera del Súper TC2000) y desde ahí corrí alguna que otra carrera de karting en la Copa Rotax o en el Rebenque con las carreras de invitados” comentó Fede, que más allá de estar con mucha ganas de continuar en el MX y hacer un campeonato completo, confirmó su presencia en la carrera de pilotos invitados del automovilismo local.

Por último, haciendo referencia a lo que significa volver a entrar en ritmo de competencia dijo que “Esa adrenalina la extrañaba un montón y no me había dado cuenta. Si te tengo que decir, la adrenalina, es exactamente igual a la del auto, me genera lo mismo y no sé cómo aguanté tanto tiempo” manifestó entre risas el piloto local, que parece haber encontrado en las motos, un lugar donde seguir involucrado con el deporte motor.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA, AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS