miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 13 dic 2021

Rally Neuquino

El binomio Escuredo-Douglas fue subcampeón en el Rally Neuquino

Este fin de semana en Junín de los Andes se disputó la última fecha del campeonato de Rally Neuquino con el Gran Premio Coronación 2021 que permitió a coronar a los mejores del año, entre los que se destaca el Subcampeonato que obtuvo la dupla barilochense integrada por Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas.


Por:
Jordan Oyarzún

Lograron ser los mejores de la ciudad, de los 8 representantes locales que hubo en la localidad neuquina, con un triunfo en la Clase A5 y un 7mo lugar en la General, resultado que le permitió quedarse con el segundo puesto en el certamen. El campeón fue la dupla de Raúl Palacios – Carlos Almeira, que este fin de semana terminó segundo, por detrás de los barilochenses.

87 tripulaciones cerraron el registro de anotados del Rally de Junín de los Andes y solo 42 lograron culminar la competencia, que contó con cuatro pruebas especiales el sábado y dos el domingo para completar lo que fue sin dudas un durísimo rally, y que tuvo un buen número de binomios de Bariloche en línea de largada, pero pocos que pudieron finalizar.

En la N2 Ligth sobresale el segundo puesto de Franco y Marcelo Vargas, que a bordo de un Ford K tuvieron un excelente cierre de año, ubicándose por detrás de Lucas Luqui – Martín Rosas, los ganadores y campeones de la Clase, ocupando además el lugar 16º en la General. En esa misma divisional los barilochenses Manolo Morais y Luis Carrera, que volvieron a la actividad después de varios años alejados de la categoría, lograron completar la prueba con el puesto 37º en la General y el último en la clase.

Los otros cinco binomios locales por diferentes problemas debieron abandonar: En la A6 Santiago Bavastro – Facundo Molina volcaron en el primer prime y si bien salieron ilesos, el auto que era alquilado sufrió varios daños materiales, lo que motivó el temprano abandono. En la segunda prueba especial Maxi Ballestero, en la A5, rompió el motor de su Volkswagen Gol, con el que volvió al Neuquino después de un año y también debió desertar. Radomich – Garrafa en la N2, Chemín – Martínez en la N2 Ligth y Galvani –Galvani en la A7, tampoco pudieron culminar la fecha.

El ganador del Rally de Junín de los Andes fue Pedro Skruta, que dominó la General y la N2, por detrás se ubicaron Martín Bisanti y Brian Torres, segundo y tercero respectivamente. Los campeones clase por clase fueron: Alejandro Almeira en la A7, Brian Torres en la A6, Raúl Palacios en A5, Damián Di Bartolo en N2, Matías Palacios en N1, Lucas Luqui en N2L y Ernesto Merusi en la A1.      

CLASIFICACIÓN GENERAL

RESULTADOS POR CLASE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS