jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Regionales » 13 dic 2021

Enduro Cordillerano

El Enduro Cordillerano y un gran cierre de año en Villa la Angostura

El pasado fin de semana en el circuito Pascotto de la vecina localidad se disputó la tercera y última fecha del campeonato del Enduro Cordillerano, cita especial con el final del certamen décimo aniversario del Cordillerano y la premiación de todos los campeones. Participaron unos 140 pilotos y Giovanni Simeoni triunfó en Senior.


Por:
Jordan Oyarzún

Con condiciones climáticas bien de cordillera, en un magnífico circuito preparado especialmente para la ocasión por el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura, que tuvo todo lo que debe tener para ser una gran fiesta, fiesta que disfrutaron unos 140 pilotos de distintos puntos del país, acompañados de familia y amigos, como ya es clásico del Cordillerano.

La cita marcó el final de la temporada 2021 coronando a todos los campeones (Ver nota aparte) en cada una de las categorías, con hermosos trofeos que reflejaban el décimo aniversario del campeonato y premios para los pilotos que incluían vasos, sidras y tablas para degustar una picada o un exquisito asado. Exigentes y entretenidas carreras, con un cierre a toda orquesta, para cerrar el mini certamen que solo tuvo tres fechas, con la primera en Cholila y la segunda en Bariloche.

La actividad inició el sábado con las inscripciones y el reconocimiento de circuito, continuó el domingo con las carreras. Las primeras categorías en largar fueron Promo A, Master B y Master Promo, luego siguieron Promo B y Temerarios, para dar paso a la primera manga de Infantiles. A las 13 en punto se largó a las categorías mayores: Senior, Master Senior, Junior y Máster A.

El esquelense Giovani Simeoni repitió lo hecho en Cholila en el arranque de campeonato y se llevó la victoria en Senior, en segundo lugar arribó el barilochense Juan Pablo Luzzardi, que venía de ser campeón en MX1 en el Motocross Patagónico y que debutó en el Cordillerano, mientras que Federico Piñeyro de El Bolsón se ubicó tercero. Marcelo Tejeiro de Esquel y Juan Ignacio Corso de nuestra ciudad, completaron el podio.

En Master Senior ganó el angosturense José Barbagelata, Ricardo Figueroa, Jorge Pascual, Martín Elvira y Matías Koszutski (los últimos dos de Bariloche), lo escoltaron en el podio. En Máster A, los primeros tres lugares lo ocuparon pilotos de Villa la Angostura, con victoria de Alejandro Lara, mientras que Gabriel Casares fue 2do, Federico Hensel 3º, Critian Pino de Fernández Oro 4º y Ariel Bahamonde de Esquel, 5º.

En Junior ganó Davito Keller de El Bolsón, segundo fue Tiago Mesa, tercero Luciano Salinas, cuarto Luciano Leoni y quinto Manolo Palomeque. En Master B la victoria fue de Fabio Gardel de Cutral Co, escoltado en el podio por David Keller de El Bolsón que fue segundo, Carlos Azpiri de Bariloche, 3ro, Alejo Duarte de SMA, 4to y Claudio Terán de Senillosa, 5to.

En Master Promo, una de las categorías más numerosas, ganó el neuquino Daniel Dalla Torre, fue segundo Juan Pablo Freifer de Bariloche, tercero Javier Pugh de Trelew, cuarto Víctor Mason de Cipolletti y quinto finalizó Leonardo Martino de VLA. En Promo A, que tuvo 27 clasificados, siendo la divisional más multitudinaria, el triunfo fue para el angosturense  Francisco Mariani. Lo siguieron Emiliano Schneider, Francisco Gómez, Juan Cruz Argerich de Dina Huapi y Sergio Huenchullan de Bariloche.

Gabriel Maldonado de El Hoyo se llevó el triunfo en Promo B, y subieron al podio con él Banjamín Figueroa Thaimann, los barilochenses Felipe Koszutski y Lautaro Martínez, y el esquelense Tomás Fernández Sismondi, ubicados del segundo al quinto lugar. En Temerarios Gustavo Sandoval se posicionó primero, y lo siguieron Maximliano Aguirre de Villa la Angostura, Bruno Pinilla de Bariloche, Mauro Barría de la Angostura y Lucas Sánchez, también de nuestra ciudad.   

RESULTADOS COMPLETOS - POR CATEGORÍAS - FECHA 3

     

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS