lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Motor GP » Locales » 15 dic 2021

Enduro Cordillerano

Volvió al enduro después de varios años y fue subcampeón en la Senior del Cordillerano

El piloto de Bariloche Juan Ignacio Corso comenzó a correr enduro a los 12 años, luego se fue a Buenos Aires y el año pasado volvió a la ciudad. Sobre el final del 2021 se sumó al mini certamen del Enduro Cordillerano donde logró subir al podio en todas las fechas y obtener el subcampeonato en la categoría mayor.


Por:
Jordan Oyarzún

A temprana edad se subió a la moto, con 12 años ya corría, luego a los 18 se fue a estudiar a la capital y después se quedó trabajando, pero el año pasado regresó a Bariloche y esas ganas de volver a correr seguían ahí. En el reciente certamen del Enduro Cordillerano logró ser subcampeón en Senior, tras ubicarse 5to en Villa la Angostura, el pasado domingo.

Este martes en Mótor GP Radio dialogamos con Juan Ignacio Corso y repasamos lo que fue el cierre de campeonato para él, en una jornada en la que se volvió lleno de premios “La carrera se hizo un poco larga, pero la verdad que estuvo muy buena con condiciones ideales y un circuito exigente, técnico con subidas y bajadas, pero tuvimos la suerte de que llovió, por lo que el suelo estaba ideal” afirmó el barilochense.

Y agregó “Tuvimos barro, que en esta época del año es muy raro, así que se disfrutó mucho, nos divertimos y la verdad es que estuvo muy buena la última fecha del campeonato”. A su vez mencionó su participación en la categoría mayor, con esta posibilidad de correr con grandes pilotos “Es una categoría que tiene pocos pilotos pero de muy buen nivel, tenemos la suerte de tener al campeón argentino de enduro, es un gran placer poder correr con él, por lo menos poder verlo como anda” dijo en relación a la presencia de Giovani Simeoni.

Reconoció que el subcampeonato lo tomó por sorpresa “La verdad que no me lo esperaba para nada, este año fue como retomar un poco el deporte, pero siempre desde el punto de vista de disfrutarlo y en algunas fechas sumamos más puntos, otras menos, y terminamos segundo. La verdad que no me lo esperaba pero estoy muy contento” resaltó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS, AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS