jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 19 dic 2021

Automovilismo

Los Pérez y una inolvidable victoria en la Fórmula 850

Eduardo Pérez en las dos finales de los titulares y Laura Pérez en la de los invitados ganaron de punta a punta en la categoría de los “fititos” y se quedaron con la tercera fecha sin problemas. Fernando Ávila de Villa la Angostura y Brian Winckler de nuestra ciudad, completaron el podio final.


Por:
Jordan Oyarzún

El cierre de año fue una fiesta del automovilismo en el circuito El Rebenque con la tercera fecha del campeonato 2021/22 para las categorías Fórmula 850 y TN 1100, y como ya es un clásico, la finalización del calendario anual es con pilotos invitados. Esta vez se corrieron tres finales, dos de los pilotos titulares a 10 vueltas y una de los invitados a 7 giros. Con sumatoria de puntos mediante y un promedio final entre los 3 resultados, determinó el podio final.

La jornada inició con pruebas libres para ambas divisionales divididas en dos grupos, luego al mediodía comenzaron a desarrollarse las finales, 6 en total, culminando con la entrega de premios pasadas las 15 horas, luego sorteos y cordero asado para los presentes, con el público y equipos que disfrutaron el cierre de año en un caluroso domingo.

En la primera final de la F-850 Eduardo Pérez que había clasificado primero el sábado largó adelante y no soltó la primera posición hasta la bandera a cuadros, regresando al triunfo luego de haber ganado en el debut del certamen. El angosturense Fernando Ávila (ganador de la Fecha 2) fue segundo en esta oportunidad y tercero se ubicó Hugo Paredes.

En la siguiente carrera nuevamente fue Pérez quien dominó las acciones, escoltado una vez más por Ávila, pero quien arribó tercero esta vez fue Jorque Matus, que relegó a Hugo Paredes al cuarto lugar. Por el quinto puesto, entretenida fue la lucha que tuvieron Santiago Martínez y Braian Winckler, “palo y palo” en gran parte de la carrera, finalmente Martínez de Villa la Angostura logró quedarse con el 5to lugar.

La fina de Invitados fue para Laura Pérez de principio a fin, con amplio margen sobre Darío Paredes (invitado de Winckler) que culminó segundo y Magaly Matus, que corrió con el auto de Ávila y fue tercera. El podio final fue para Eduardo Pérez, Fernando Ávila y Braian Winclker, ubicados en los primeros tres lugares.

RESULTADOS

POSICIONES GENERALES

FINAL 1

FINAL 2

FINAL 3 – INVITADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS