viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 22 mar 2022

Rally Neuquino

EN ALUMINÉ, ESCUREDO Y BASTIDAS FUERON LOS MÁS DESTACADOS DE BARILOCHE

El pasado fin de semana con más de 70 binomios se puso en marcha la temporada 2022 del Rally Neuquino en Aluminé. La dupla de “Javo” Escuredo y el debutante Miguel Payllalef se subió al podio de la A5, mientras que el binomio de Jonathan y Rocío Bastidas, que también tuvieron su estreno, fue 4º en la N2.


Por:
Jordan Oyarzún

Fueron cinco los binomios de nuestra ciudad que se hicieron presentes en la primera fecha del Rally Neuquino que se corrió en la localidad de Aluminé entre el viernes y el domingo pasado. Solo dos pudieron completar la prueba, ya que los otros tres, por diferentes inconvenientes debieron abandonar la prueba que tuvo a más de 70 autos anotados y en la que solo 36 pudieron terminar.

En la A5, una de las clases más numerosas con trece binomios, los barilochenses Javier “Javo” Escuredo y su navegante Miguel Payllalef, que por primera vez se subía a la butaca derecha, tuvieron un excelente arranque a bordo del Volkswagen Gol con el que “Javo” viene corriendo en los últimos años y con el que ha logrado ser subcampeón.

En esta oportunidad se subieron al podio de la clase, ya que culminaron en el segundo lugar, mientras que en la General del Rally Ciudad de Aluminé que dominó la dupla de Matías del Barba – Sergio Perulan, lograron ubicarse en el undécimo puesto, encumbrándose como los mejores de la ciudad “Contentos por el podio, para ser la primera fecha, vamos bien” comentó Escuredo.

En la Clase N2, el local Jonathan Bastidas, que tiene una extensa trayectoria en el Rally de Chile, y que ante la imposibilidad de cruzar la frontera con normalidad, optó por encarar un proyecto familiar y participar del neuquino con auto propio. Lo hizo junto a su sobrina Rocío Bastidas, que debutaba como navegante de rally, a bordo de un Ford Fiesta.

Auspicioso debut tuvieron los Bastidas, ya que en otra de las divisionales de mayor cantidad de autos y con un gran nivel de pilotos y preparación de los vehículos, lograron ubicarse en el 4to lugar y el puesto 13 en la General “Nos fue muy bien para ser la primer fecha, Rocío como navegante estuvo muy bien, hicimos una hoja tranquila, yo creo que se puede pulir mucho más, la tenemos al 60%, hay un 40 que se puede mejorar” expresó Jonathan Bastidas al respecto en dialogo con Mótor GP.

Y agregó “Al auto le falta mucho, con la caja estándar, trepando y en los planos perdíamos mucho a comparación de los otros. Tenía una reacción muy larga el auto y no alcanza a desarrollarla, así que demasiado bien para la primera fecha, terminar con un quinto o hasta un cuarto puesto, porque había penalización para uno de los pilotos. Hay que pulir esas cosas en el auto y la hoja y los resultados van a empezar a venir solos” concluyó Bastidas tras el debut.

El resto de los barilochenses tuvo problemas y debieron abandonar la prueba: en la N2, al binomio de Miguel Radomich-Juan Garrafa un fusible lo dejó afuera del tramo 2 del sábado a falta de 3 kilómetros para completarlo. Se reengancharon el domingo en la etapa de 27 kilómetros que era de ida y vuelta. Cuando iban pincharon un neumático delantero, faltando 3 km y a la vuelta pincharon otro delantero y debieron desertar.

No obstante volvieron con buenas sensaciones, ya que el Nissan March mecánicamente respondió muy bien y saben que cambiando un poco la suerte pueden obtener mejores resultados en las próximas fechas.

En la A5, el barilochense Maximiliano Ballestero navegado por Mario Leiva a bordo del Volkswagen Gol que pusieron en pista en diciembre del año pasado, nuevamente al igual que en la fecha de Junín de los Andes del 2021, tuvieron problemas con el motor y debieron abandonar.

Esta vez cuando iban ganando su clase en el primer prime, rompieron la tapa de cilindros y para no romper el motor decidieron parar. Intentaron reengancharse el domingo, pero no había mucho por hacer. La misma mala suerte corrió la dupla de Franco Vargas- Mila Alberdi quienes en un Ford Ka no pudieron completar el primer rally del año.  

CLASIFICACIÓN GENERAL - RALLY CIUDAD DE ALUMINÉ

EL FORD FIESTA DE BASTIDAS-BASTIDAS

CLASIFICACIÓN CLASE POR CLASE

LA DUPLA ESCUREDO-PAYLLALEF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS