domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Regionales » 5 abr 2022

Rally Neuquino

70 BINOMIOS ANIMARÁN EL RALLY DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Este 9 y 10 de abril la ciudad cordillerana de San Martín de los Andes recibirá la segunda fecha del Campeonato 2022 del Rally Neuquino y nuevamente las inscripciones cerraron con un gran parque motor. Son setenta las duplas anotadas y nueve de ellos son barilochenses.


Por:
Jordan Oyarzún

Este martes la Asociación de Pilotos Patagónicos de Rally y Navegantes del Sur cerró el registro de anotados para una nueva edición del Rally de San Martín de los Andes que se corre este 9 y 10 de abril en la localidad neuquina ubicada a los pies del Lago Lácar. La cita será en homenaje al 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El evento deportivo es organizado por APPRyN Sur, con la colaboración del Municipio de San Martín de los Andes, y el apoyo del Gobierno provincial, el Ministerio de Turismo provincial y la Legislatura de la Provincia del Neuquén y será válido por la segunda fecha del Campeonato 2022 de Rally Neuquino, tras su paso por Aluminé el mes pasado.

Cinco binomios en la A7, 13 en la A6, 10 en la A5, 12 en la N2, 11 en la N2 Ligth, 8 en la N1 y once en la A1, conforman el atractivo parque motor de 70 autos que el próximo sábado tras superar las verificaciones técnicas y administrativas por la mañana, pasadas las 13 horas pasarán por la rampa de largada simbólica y luego pondrán en marcha la competencia.

Desde las 14.15 horas iniciarán la PE 1 Curruhue – Camping Lolog, mientras que el domingo desde las 9.10 será la Prueba Especial 2, con el podio coronación planificado para las 16 horas, cerrando de esa manera la segunda fecha del certamen.

De Bariloche hay un buen grupo de representantes con nueve tripulaciones anotadas. Algunos que ya estuvieron en la primera fecha y otros que se suman. En la Clase A-6, dos que vuelven: Federico Goriziano junto a Federico Centani estará con un Volkswagen Gol, regresando luego de algunos meses, mientras que los hermanos Ramiro y Juan Manuel Douglas, volverán a las pistas después de varios años alejados (como dupla, ya que Juan Manuel estuvo corriendo con Escuredo la temporada pasada), será con un Gol, en un nuevo y ansiado proyecto.

En la A5 estarán dos que estuvieron en el Rally de Aluminé, con suertes dispares; Javier Escuredo y su navegante Miguel Payllalef que vienen de hacer podio en el inicio de campeonato y Maximiliano Ballestero -Mario Leiva intentarán cambiar la suerte luego de romper motor en las últimas dos fechas. Ambos binomios estarán a bordo de un Gol.

En la N2 hay 4 duplas de Bariloche, dos que ya corrieron la primera cita, como es el caso de Jonathan y Rocío Bastidas en un Ford Fiesta y de Miguel Radomich – Juan Garrafa en el Nissan March, mientras que dos debutarán en la presente temporada, luego de haber corrido la Vuelta de la Manzana el año pasado, hablamos de David y Nicolás Abril y los Ferraro Juan Pablo – Juan José. Ambos con Renault Clio. El único representante local en la N2L será Franco Vargas junto a Mila Alberdi a bordo de un Ford Ka.

LISTADO DE INSCRIPTOS      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS