sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 4 may 2022

Enduro

BARILOCHE RECIBE LA TERCERA FECHA DEL ENDURO APE

Este 7 y 8 de mayo el enduro patagónico vuelve a la cordillera luego de cinco años de ausencia y promete un gran espectáculo con “Crispy” Arriegada, Luzzardi, Simeoni, Bazano, entre otros grandes pilotos. Conocé detalles previos en la nota que hicimos con Hans Ackermann, referente de la organización local.


Por:
Jordan Oyarzún

Luego de un período de ausencia de 5 años, ya que la última vez que dicho certamen visitó la ciudad fue en el 2017, este fin de semana el exitoso Campeonato de Enduro Patagónico llegará a nuestra localidad con una gran cantidad de pilotos, combinando el mejor nivel de la Cordillera y el Valle.

Se espera contar con grandes figuras de la zona que fueron invitados. Se confirma a los créditos locales, entre los que se destaca la presencia del barilochense Cristian Arriegada, de conocida trayectoria internacional, que llegará desde Brasil para disputar la carrera que promete una fiesta de las motos, como así también Juan Pablo Luzzardi, que desde fines del año pasado dejó el motocross profesional y se presentó en carreras del enduro.

Se suma a la lista, el esquelense Giovanni Simeoni, campeón nacional de la especialidad en 2019, y la posibilidad de poder contar con los habituales animadores de la categoría Senior del APE: Agustín Bazano o Naim Nader Sol, entre otros.  

El circuito La Cascada será el escenario de la prueba que comenzará el próximo sábado, en un trazado preparado especialmente para la ocasión, en el que se ha trabajado intensamente en las últimas semanas y que luce en excelentes condiciones para recibir al Enduro APE, así lo expresó el integrante de la organización local, Hans Ackermann en dialogo con Mótor GP este miércoles.

“Estamos trabajando el grupo de enduristas de Bariloche para tener la tercera fecha del APE que hace mucho tiempo no se hace. Invitamos a corredores que sabemos que siempre les gustó la cordillera para correr, no precisamente por la fecha del APE sino que vienen a disfrutar de un buen enduro acá en Bariloche y que sea una fiesta” afirmó Ackermann.

En cuanto al circuito que será de unos 18 kilómetros mencionó que “Los viejos enduristas lo conocen, es el persistente con algunas mejoras y sectores nuevos. Damos garantía de un buen nivel organizativo y show, que es lo que queremos para los pilotos y para el público en general” manifestó. La entrada es libre y gratuita, pero se solicita llevar un alimento no perecedero que serán donados a un comedor.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AL INICIO DE LA NOTA, Y CONOCÉ MÁS DETALLES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS