viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Locales » 10 may 2022

Motociclismo de Velocidad

REGRESO CON PODIO PARA MARTÍN GODOY EN EL MV SUR

Luego de un fuerte accidente en carrera que tuvo en diciembre del año pasado, el destacado piloto barilochense no había vuelto a competir por varios meses, hasta el pasado fin de semana, que volvió al Campeonato de Motociclismo de Velocidad del Sur de la República, en la segunda fecha y lo hizo con muy buenos resultados.


Por:
Jordan Oyarzún

El circuito de General Roca fue escenario de la segunda fecha del popular certamen del MV Sur y es grato poder volver a escribir del gran representante barilochense, Martín Godoy, que después de varios meses de inactividad volvió a ser de la partida. A pesar de varias complicaciones previas, el local logró subirse al segundo escalón del podio de la categoría Súper Sport 600.

En dialogo con Mótor GP este martes, Godoy indicó que “Se extrañaba, estábamos inactivos desde diciembre, así que se hizo bastante larga la espera” y continuó relatando los motivos por los que estuvo afuera desde el 2021 “En diciembre del año pasado fuimos a correr a Roque Pérez, tuve un accidente, la moto se partió por todos lados, yo con algunas lesiones y pudimos volver recién ahora” manifestó.

LAS IMÁGENES PERTENECEN A LUIS BAIGORRIA, GRAN FOTOGRÁFO DE NEUQUÉN - VISITÁ @Luis Baigorria (Fotografía) en facebook

Brindando más detalles sobre el accidente y su recuperación dijo que “Me golpee por todos lados, fue una caída, no fuerte en velocidad pero si brusca, me quebré la mano derecha que fue lo que más tardó en recuperarse, uno no se da cuenta de la importancia de la mano derecha, no solo para pilotear, si no para la diaria, para trabajar, para lo que fuera” relató.

Sobre su regreso del fin de semana, contó algunos inconvenientes mecánicos que le impidieron girar en entrenamientos y pruebas libres, pero aun así pudieron sacar la carrera adelante “En enero mi viejo empezó a armar la nota, pidiendo todos los repuestos que llevan su tiempo, de hecho la terminó de armar el miércoles antes de la fecha y el jueves ya estaba viajando para acá” afirmó.

“Después la moto presentó fallas el fin de semana, no di todas las tandas, tampoco pude clasificar, así que las dos mangas las largué desde el último lugar, la primera la llegué a remontar hasta ganar y en la segunda salí segundo. Durísimo remontar desde atrás, físicamente quedé bastante cansado, pero bueno, eran las ganas mayor aún. De hecho anduve más rápido que antes” sintetizó.

Por último planificó su futuro inmediato, con intenciones de solucionar los problemas de la moto y llegar para la tercera fecha del MV Sur, que será en Centenario en junio y se lamentó por no poder estar presente en la fecha del Suberbike Argentino que llega al trazado neuquino este fin de semana. Compromisos laborales impostergables, planificados hace tiempo, le impiden correr el nacional en un circuito que conoce muchísimo. ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA, AL INICIO DE LA NOTA.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS