miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 13 jun 2022

Rally Mobil

JONATHAN BASTIDAS LLEVÓ TRANQUILIDAD TRAS EL VUELCO EN EL RALLY MOBIL

El piloto de Bariloche regresó al campeonato nacional chileno de rally el último fin de semana y el pasado sábado sufrió un vuelco en el circuito de Ñuble, que lo dejó con cuatro costillas quebradas, una vértebra pinzada y un golpe en la cabeza. Nos pusimos en contacto con él para conocer su estado de salud y espera que le den el alta en las próximas horas.


Por:
Jordan Oyarzún

El binomio integrado por el barilochense Jonathan Bastidas y el chileno Samuel Guzmán sufrió un fuerte vuelco a bordo del Peugeot 208 de la R2 en la tercera fecha del Rally Móbil que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Chillán, al sur de Santiago de Chile. El incidente ocurrió el sábado por la mañana en el sector Vista Bella, cercano a Rucapequen.

Según informaron medios del vecino país, el último sábado, la niebla que había en los circuitos que motivaron la suspensión de algunos tramos luego, pudo ser un condicionante para que el auto de Bastidas chocara contra un poste de cemento y terminará con un vuelco producto del golpe. Los integrantes del Equipo Valtor Rally terminaron con golpes y lesiones pero se recuperan favorablemente.

En dialogo con Mótor GP, Jonathan Bastidas que quedó con 4 costillas quebradas, una vértebra pinzada y un golpe en la cabeza indicó este lunes que “Todavía estoy internado en la clínica de Chillán, pero está todo bien, está controlado. Si dios quiere mañana me dan el alta, porque tiene que venir a verme el neurocirujano. Bien por ese lado” manifestó. Su navegante Samuel Guzmán “Ayer amaneció con dolores en el cuerpo pero está recuperándose en prefectas condiciones” indicaron desde el equipo.

Lo más importante, su recuperación evoluciona favorablemente. El accidente se dio en el primer tramo del sábado, luego de haber marcado buenos tiempos en el arranque del rally en su regreso al Mobil de Chile. Según expresó Bastidas, aún no recuerda mucho lo que pasó, se concentra en su recuperación “Primero recuperarnos nosotros y después se verá. Del auto he visto fotos, me han comentado los chicos que tiene un golpe en la jaula muy feo, así que no sé si el casco sirve, pero bueno, veremos” concluyó Bastidas en su mensaje desde la clínica para llevar tranquilidad. 

Foto Rally Mobil

Este lunes también su equipo difundió un video del piloto de Bariloche desde la clínica en la cama de internación, agradeciendo los mensajes de apoyo “Sus mensajes sirvieron de un primer momento” dijo y contó sobre su recuperación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS