viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Motor GP » Regionales » 16 jun 2022

Enduro Cordillerano

GUALJAINA RECIBE LA SEGUNDA FECHA DEL ENDURO CORDILLERANO

Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la temporada 2022 del Enduro Cordillerano y será en Gualjaina, localidad que ya fue sede de este certamen antes de la Pandemia. Ya está todo preparado en el pueblo que es conocido por ser un paraíso de la estepa y Joaquín Irturburu referente de la organización brindó más detalles en la previa.


Por:
Jordan Oyarzún

Será la segunda presentación del campeonato en la presente temporada del Enduro Cordillerano tras el arranque en el mes de mayo en Cholila y la última antes del invierno, ya que luego vendrá el receso obligado, para retomar la actividad más cerca de la primavera. La cita es la localidad de Gualjaina, distante a unos trecientos kilómetros de nuestra ciudad, ubicada en el noroeste de la Provincia de Chubut a 85 kilómetros de Esquel.

Este jueves Joaquín Irturburu referente de la organización dialogó con Mótor GP y brindó más información de los preparativos para recibir a una gran cantidad de pilotos de distintos puntos de la región “El circuito en sí, la ubicación es la misma (en que se corrió antes de la Pandemia), pero hicimos un prime totalmente nuevo, porque este año no pudimos utilizar el prime viejito. Tenemos como novedad lugares donde se puede pasar por el agua, por un canal que usa para riego en esta zona, porque es zona de chacra, también un salto que va a dar mucho que hablar” afirmó.

El trazado tiene un recorrido de unos 18 kilómetros “Estimamos que va a haber un gran espectáculo por los comentarios que ya hemos recibido. Es un circuito bastante trabado en partes, por momentos rápido. Los terrenos están buenísimos, últimamente estuvo cayendo un poco de agua y la verdad vino de diez, porque el terreno en parte es arenoso, otra parte de piedra, rígido, tiene todas las condiciones que a un endurero le gusta” resaltó Joaquín.

La expectativa en cuanto a convocatoria de pilotos es positiva, teniendo en cuenta el feriado extra largo y la ubicación que atrae pilotos de otros puntos del país “Tengo información de que mañana ya estarían llegando pilotos de Comodoro, después de la localidad de Esquel tenemos pilotos que no han corrido nunca y que van a largar acá en Gualjaina. Tenemos un pueblo que está como por la mitad, tanto de la parte de El Bolsón, Bariloche, como Esquel y Trevelin” manifestó.

También brindó detalles sobre los accesos, de cómo llegar a la localidad, si habrá largada simbólica como alguna vez se hizo, alojamiento y otras precisiones de la fecha. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA.

Imágenes gentileza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS