martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Locales » 10 jul 2022

Rally Neuquino

FERRARO-FERRARO FUE LO MEJOR DE BARILOCHE EN ZAPALA

La dupla integrada por padre e hijo Ferraro, uno de los cinco representantes barilochenses en la 5ª fecha del Rally Neuquino que se disputó durante el fin de semana en Zapala, tuvo un excelente andar y logró quedarse con el quinto puesto en la general entre casi 50 autos que culminaron la prueba, de los más de 80 que largaron.


Por:
Jordan Oyarzún

El Renault Clio de los “Ferraro” que tiene a Juan Pablo al volante y a su papá Juan José como navegante, fue el mejor ubicado de Bariloche en la Clasificación General de la quinta fecha del Rally Neuquino, que se cumplió este fin de semana en Zapala, en el marco de los festejos por el 109º aniversario de esa localidad.

Con un andar excelente el binomio Ferraro-Ferraro se quedó con el 5º lugar de la general, aunque si sacamos a Martín Suriani, que fue el más rápido de la fecha, pero que llegó como invitado ya que es actual animador del campeonato nacional de rally, los barilochenses están ubicados cuartos entre los habituales participantes del neuquino. Su mejor resultado en la general de ese campeonato, según nuestros propios registros.

En la N2, una de las clases de mayor nivel, ya que los tres primeros de la general son de esa divisional, “los Ferraro” estuvieron a un paso del podio, con un cuarto puesto. Son representantes de nuestra ciudad desde el año pasado. Debutaron en la región en los “50 años de la Vuelta de la Manzana” en el 2021. Anteriormente corrían Rally Federal, pero unos meses después de mudarse a nuestra ciudad se pusieron la “camiseta de Bariloche” y representan de gran manera a la localidad.

Si de podio hablamos, en la Clase A5 el binomio de Javier Escuredo – Miguel Payllalef logró subirse una vez más, en esta oportunidad al tercer escalón, con otro buen resultado que lo mantiene en la lucha por el campeonato “Veníamos bárbaro, ayer quedamos segundos, a 15 segundos del primero, pero hoy tuvimos algunas fallas en el auto que tiene motor nuevo. Los caminos estaban muy rotos, en el último prime pinchamos una goma y quedamos terceros finalmente. Contentos igual porque seguimos sumando puntos importantes” dijo Escuredo tras la carrera.

Escuredo – Payllalef culminó en el 18º de la general y fueron los segundos barilochenses mejor ubicados en el Rally de Zapala. La dupla de David y Nicolás Abril acabó en la posición número 9 de la N2 y el puesto 33º en la general, mientras que Miguel Radomich – Juan Garrafa se ubicó 41º en la General y últimos en su clase, completando así los resultados de los binomios locales.

Como ya contamos ayer, la dupla de los hermanos Ramiro y Juan Manuel Douglas no pudo completar la primera etapa y debieron abandonar tras sufrir la rotura de motor de su Volkswagen Gol.

Imágenes Gentileza: Secretaría de Deportes de Zapala

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS