miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 13 jul 2022

Rally Neuquino

FERRARO Y LA SATISFACCIÓN DE OBTENER BUENOS RESULTADOS EN POCO TIEMPO

El pasado fin de semana la dupla Ferraro-Ferraro que ahora (desde el año pasado) representa a Bariloche en el rally, logró ser la mejor ubicada de la ciudad en el Neuquino, con un valioso cuarto puesto en la general, entre más de 80 participantes. De regreso a casa, el piloto dialogó con Mótor GP y se mostró animado por el resultado. Con una experiencia anterior en Rally Federal, Ferraro compara y dice “Estoy enamorado de los caminos del sur”.


Por:
Jordan Oyarzún

El Renault Clio de los “Ferraro” que tiene a Juan Pablo al volante y a su papá Juan José como navegante, fue el mejor ubicado de Bariloche (de los 5 que viajaron) en la Clasificación General de la quinta fecha del Rally Neuquino, que se cumplió el pasado fin de semana en Zapala con más de 80 binomios. Con un andar excelente lograron ubicarse en el cuarto puesto de la General, su mejor resultado hasta ahora y la misma posición en la N2.

De regreso a la ciudad, Juan Pablo Ferraro dialogó este martes con Mótor GP, contando sensaciones que quedaron de la fecha, diciendo que “Fue un fin de semana soñado, terminamos cuartos en la categoría nuestra, que es muy competitiva y estar ahí la verdad que nos motiva bastante, más que nosotros estamos recién empezando, llevamos cuatro carreras” manifestó en el inicio de la charla.

Su debut en el rally de la zona se dio en la Vuelta de la Manzana del año pasado, donde no pudo terminar por inconvenientes mecánicos y luego se sumó al neuquino, certamen en el que ha obtenido dos 4tos puestos dentro de la N2. El primero fue en San Martín de los Andes en la segunda fecha y el otro recientemente en Zapala.

(Imagen gentileza:Secretaría de Deportes de Zapala)

Destacó la preparación del auto que la realiza el Abril Rally Team (de los hermanos David y Nicolás Abril que también corren en el Neuquino) “Sabemos que el camino es por ahí, obviamente que hay que seguir mejorando, pero gracias al auto que tengo y a todo el equipo que hace posible que yo pueda llegar, y a mi viejo, el navegante, que sin él, tampoco podría llegar” resaltó Ferraro.

Para conocer un poco su historia en el Rally, hablamos de años anteriores en los que corrió algunas carreras en el Rally Federal entre el 2009 y el 2011 y haciendo comparación dijo “Nada que ver el rally de allá, con el de acá. Esto es mucho más lindo, más divertido, más rápido. Estoy enamorado de los caminos del sur, ojalá algún día podamos correr en Bariloche” afirmó, mencionando el deseo de toda una ciudad, de que el rally regrese por esta zona.

Repasamos también como se dio la oportunidad poder correr acá, donde mucho tiene que ver la familia Abril, de poder hacerlo con “su viejo” en la butaca derecha, viviéndolo como algo especial y su deseo y objetivo para lo que resta de temporada. Agradeció a sus auspiciantes  Electricidad Ñireco de Bruno Visconti, alimentos para perros RAZA, Harinas Chacabuco, Vivencias Rent a Car y Don Yeyo, por el apoyo brindado en cada fecha.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS