jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Motor GP » Locales » 15 jul 2022

Rally Regional

GORIZIANO – ORELLANA, EL ÚNICO BINOMIO DE BARILOCHE EN LA VUELTA DE LA MANZANA 2022

Con gran presencia de pilotos del valle, este viernes por la noche con la rampa de largada en General Roca, se puso en marcha una nueva edición de la tradicional competencia de rally, que en esta oportunidad se desdobla y se correrá primero por el certamen Regional, este fin de semana y el próximo mes por el Campeonato Argentino. Mirá como fue el inicio del rally para el binomio local.


Por:
Jordan Oyarzún

A diferencia de la Vuelta de la Manzana 2021, en la que nueve autos de Bariloche se hicieron presentes, para la de este año, solo uno será de la partida, en representación de nuestra ciudad. Se trata de Federico Goriziano navegado por Pablo Orellana, que buscará dar pelea en la clase A6 con un Volkswagen Gol, tratando de revertir su actuación del año pasado, en la que por un vuelco primero y problemas mecánicos luego, debió abandonar la prueba.

En la noche de este viernes, la totalidad de los autos (con 79 binomios) pasó por la tradicional rampa de largada simbólica, para recibir el aplauso de los fanáticos que se acercaron a dar la bienvenida a los pilotos y navegantes. Hubo que esperar casi hasta el final del acto para ver pasar al auto barilochense, con el número 64 en los laterales. Fue recibido por el público y el primer comentario del locutor que animaba la presentación fue lo difícil que se le hizo llegar hasta allí por la nieve.

¿Cómo estuvo el viaje? Preguntaron, a lo que Goriziano respondió “Fue terrible la verdad, una nieve impresionante, pero estamos contentos de estar acá, con toda esta gente, la verdad es muy lindo. Volviendo al Regional, corrimos el año pasado con Pablo y venimos ahora por la revancha” expresó Fede.    

(MIRÁ EL MOMENTO DE SU PASO POR LA RAMPA, EN EL MINUTO 52)

En la previa, el piloto local dialogó con Mótor GP y destacó que en esta ocasión la Vuelta de la Manzana sea solo por el Regional, a diferencia del año pasado en la que se corrió por el Argentino y el zonal, con más de 120 autos y donde las máquinas del regional sufrieron muchísimo el estado de los caminos “Buenísimo que no está el nacional, voy a largar atrás pero no va a estar tan roto. Espero que esté buena y que podamos andar bien” manifestó, apoyando la decisión de la organización de dividir las competencias.  

La carrera propiamente dicha comenzará este sábado con la primera Prueba Especial desde las 9.58 hs. denominada Ruta 6- Defensa Catini – General Roca. La primera etapa tendrá 5 PE, sin repetir ningún tramo, pasando por las localidades de Cervantes, Ingeniero Huergo y Villa Regina, finalizando en el Autódromo de Roca. El domingo habrá 6 Pruebas Especiales, con dos tramos que se repiten, teniendo a Cipolletti, Allen y General Roca como protagonistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS