domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2957
Motor GP » Regionales » 17 jul 2022

Rally Regional

MARTÍNEZ “MORDIÓ LA MANZANA” Y GORIZIANO FUE CUARTO EN LA A6

La Vuelta de la Manzana regional 2022 se destacó por los espectaculares caminos presentados, el gran marco de público y la gran lucha por los primeros puesto. Finalmente, en la general ganó la dupla de “Rauly” Martínez – Matías Giménez, favorecidos por el abandono de Ríos-Pistagnessi. Por su parte el barilochense Federico Goriziano completó una gran vuelta con el cuarto puesto en la A6 y el octavo lugar en la general.


La edición 51 de la Vuelta de la Manzana es especial, ya que como contamos en notas anteriores este año se “desdobló” y se corrió primero por el certamen Regional de Rally y el mes próximo será por el Nacional. Tendrá dos ganadores y el primero ya está.

Se trata del binomio integrado por Raúl Martínez – Matías Giménez, que este domingo aprovechando el abandono de su principal rival durante todo el fin de  semana, la dupla de Jorge Ríos – Denis Pistagnessi, que desertó en la tercera prueba dominical. “Rauly” se quedó con el primer puesto de la Clasificación General y de la Clase A6 y dejó claro (recuperó la punta del campeonato) quién manda en el Regional, tras la exclusión técnica que sufrió en la fecha anterior.    

Cerrando un espectacular trabajo, Guillermo Aubone-Fernández Pizarro triunfó en la Clase N2 con su Ford Fiesta, heredó el lugar de Ríos en la General y se quedó con el segundo puesto. El podio de la Clasificación total, se completó con Miguel Nonnemacher-Enrique Marongiu con un tercer puesto y el segundo lugar de la N2.  En la N1 la victoria fue de Pablo Cufré – Darío Martín, en la A7 el triunfo fue de Marcos Craievich – Gastón Gagliardi, mientras que Lucas Sede-Fernando Sede lideraron en la A1.

De Bariloche, el único representante Federico Goriziano – Pablo Orellana completó un excelente fin de semana, se tomó revancha del vuelco y abandono del 2021, logrando un destacado cuarto puesto en la A6, categoría competitiva que tuvo al vencedor de la Manzana Raúl Martínez y Manuel Cappetta como los más rápidos. El binomio local cerró la Vuelta, con un 8vo puesto en la General, entre 40 autos que completaron la competencia.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASE POR CLASE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS