sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 5 ago 2022

Enduro

VUELVE LA ACCIÓN DEL ENDURO DE LAS "S" CON UNA FECHA EN EL BOLSÓN

Luego del parate obligado por las condiciones climáticas en la región, este fin de semana el campeonato zonal que organiza el grupo de Enduro las SSS Bariloche disputará la cuarta fecha del certamen en un circuito nuevo cercano a la vecina localidad, dándole continuidad a la temporada que se puso en marcha el primer semestre del 2022.


Por:
Jordan Oyarzún

La cita es en un nuevo circuito de El Bolsón, localidad que visitará por segunda vez en el año y que no será la última. Será el regreso a la acción luego de las fechas que se corrieron en Bariloche (la primera), El Bolsón (la segunda) y Pilcaniyeu (la tercera). La continuidad del certamen tiene pautada 4 jornadas más (contando la del fin de semana) para el resto del año.

En la previa, Arturo Avello, impulsor del campeonato de Enduro que comenzó siendo local y se transformó en zonal, dialogó con Mótor GP, bridando detalles del reinicio “Estamos con mucha expectativa, hemos incorporado un sistema de cronometraje nuevo, para tratar de ir mejorando un poco porque la demanda de pilotos es más grande, ya no es como el local que nos manejábamos con una cantidad de pilotos menor” afirmó.

Sobre la cuarta fecha que se corre este fin de semana en Bolsón dijo que “Es otro circuito totalmente distinto (al de la fecha 2), si bien está cerca como a 1 kilómetro del otro, este está más cerca, a 150 metros de la ruta (RN 40) por el mismo ingreso al otro circuito. Pero es totalmente nuevo y divertido”

Hay mucha expectativa por la convocatoria de pilotos “Se espera una buena cantidad, yo calculo más de 60 pilotos, porque nos han estado llamando de distintos lugares. Al organizador de El Bolsón lo llaman de Esquel, Trevelin y los alrededores y a nosotros acá en Bariloche nos llaman de Villa la Angostura, Jacobacci y San Martín de los Andes” manifestó Avello.

La actividad comenzará el sábado 6 de agosto con las inscripciones y pruebas entre las 13 y las 16 horas. La carrera propiamente dicha tendrá lugar el domingo: a partir de las 11.30 hs. saldrán a pista las categorías menores: Infantiles, Nacionales, Promocionales y Máster Promo y desde las 13.30 largarán las divisionales superiores de Picantes Pro, Picantes A y Picantes B.

Luego de esta fecha se disputarán tres jornadas más para buscar a los campeones del 2022 y serán en Comallo, que recibirá la quinta fecha, nuevamente El Bolsón, con la sexta y la final y séptima fecha que será en Pilcaniyeu. Cambiando un poco la idea original que planteaba un cierre de certamen de nuestra ciudad, algo que finalmente no ocurrirá. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN AUDIOS AL INICIO DE LA NOTA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS