martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Motor GP » Nacionales » 8 sep 2022

Rally Argentino

SE PRESENTÓ EL RALLY DE CÓRDOBA

La séptima fecha de la temporada del Argentino, el Rally de Córdoba, ha sido lanzada el pasado martes en el Estadio Arena, donde se dieron cita las principales autoridades de Rally Argentino y de las intendencias de Villa Carlos Paz y La Calera, como parte del Comité Organizador de la carrera que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre.


Entre los principales participantes de la presentación estuvieron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Además, también tomaron parte del lanzamiento los intendentes de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de La Calera, Facundo Rufeil; e Icho Cruz, Paulo Tessio. También, se hicieron presentes autoridades de Santa María de Punilla, Tanti, Cabalango, Cuesta Blanca, Tala Huasi, junto a representantes de COSEDEPRO, direcciones zonales, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y áreas de prevención.

Fernando Scarlatta dijo: “Estamos siendo anfitriones en Córdoba, que es ADN del rally y es una de las fechas más importantes de este campeonato tan federal. Estamos abocados a organizar una verdadera fiesta, que no sería posible sin el apoyo de las agencias de Turismo y Deporte, más el respaldo de los intendentes, jefes comunales, policía, el área de medio ambiente y COSEDEPRO”.

Respecto al recorrido de la competencia, el presidente de ACRA detalló: “En la primera etapa vamos a tener tramos mundialistas que marcan las raíces del rally en Argentina, como Villa Bustos – Tanti y Copina – El Cóndor, donde habrá sectores muy técnicos y veloces, típicos de la topografía de montaña”.

“El domingo, iremos a una zona relativamente nueva, en La Calera, que visitaremos a nivel nacional por segunda vez y que nos permitirán reencontrarnos con trazados muy sinuosos y pintorescos”.

Consultado sobre la Súper Especial urbana de Villa Carlos Paz, Scarlatta explicó: “Largará desde el casino y se recorre una primera rotonda. Luego, irá hasta una segunda rotonda, donde se hará un giro, para volver a la primera de ellas. Después, se repite el mismo recorrido y se cruza un puente para recorrer una tercera rotonda. Una vez cruzado el puente, del otro lado del lago, estará la meta del tramo”.

“Será una prueba especial en la que vamos a tomar extremas medidas de seguridad para el público y también vamos a transmitirla en vivo por Canal 12, además de nuestras plataformas de streaming, que están abiertas para todo el mundo”.

Con respecto a los espectadores, el presidente de ACRA agregó: “En base a las indicaciones que recibamos de policía, ambiente y el criterio que aportemos, vamos a comunicar próximamente cómo se va hará el operativo, priorizando la seguridad de la gente y el cuidado ante los riesgos climáticos y ambientales. Estoy convencido de que el público cordobés contribuirá para que esto sea una fiesta”.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, dijo: “Para nosotros es muy importante formar parte de esta carrera que compite a nivel nacional. Quiero destacar el gran aporte de la policía, bomberos y defensa civil de la provincia, porque tendrán un papel determinante en un evento de gran importancia para el turismo, la industria, pero también para el cordobés, su identidad y su familia”.

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, agregó: “Estamos comprometidos a trabajamos con todas las áreas, para generar ingresos para toda nuestra provincia y para que los cordobeses estén cada vez mejor”.

“Para ello, el deporte es una de las herramientas que permite lograrlo, porque esta actividad genera un gran movimiento en términos de hotelería y servicios. Además, también atrae mucha gente del exterior, lo cual nos permite mostrar nuestra provincia al mundo, para que la industria turística esté cada vez mejor”.

“Córdoba tambien está apoyando las bellezas naturales que tenemos para hacer competencias de las más diversas: desde correr, andar en bici o recorrer los lagos. Por eso, apoyamos las actividades que siempre han venido a nuestra provincia y que han confiado en nosotros”.

El secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, declaró: “Nuestra ciudad respira rally y es por eso que, cuando hablamos con el intendente, no dudó en darnos su apoyo, junto a Esteban Avilés. Gracias a ellos y a todas las fuerzas vivas, este evento es posible”.

“Desde el punto de vista turístico, este rally ocasiona un efecto muy positivo, porque gran parte de la gente de Córdoba y de las provincias aledañas también siguen de cerca al Rally Argentino y eso permitirá que Villa Carlos Paz tenga un fin de semana de ocupación plena a nivel turístico”.

“Pero, queríamos que la carrera no tenga solo epicentro en Villa Carlos Paz, sino que también integre y comparta sus tareas con el Valle de Punilla, Tanti, Cabalango y Copina – El Cóndor”.

“Villa Carlos Paz siempre tiene las puertas abiertas al rally y la primera etapa de este evento tendrá tramos mundialistas, incluida la súper especial en la ciudad, que es la misma que se usó para el WRC”.

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, agregó: “Cuando hay ruido a motores en nuestra ciudad, también hay ruido a familia. Eso quiere decir que este evento trasciende cualquier cuestión deportiva y se convierte en un modelo de industria para toda la familia cordobesa y de todos los vecinos”.

“Tenemos la capacidad, gracias a las ámbitos de seguridad, bomberos, ambiental, la policía y los intendentes de cada municipios, para tomar un compromiso de estas características y cumplirlo con mucha responsabilidad”.

Facundo Rufeil, intendente de La Calera, comentó: “Estamos orgullosos de participar en este rally. Esto es algo que se logra con el apoyo de los intendentes, pero tambien con el respaldo del gobernador, Juan Schiaretti. Los tramos en nuestra ciudad van a ser espectaculares y ya venimos con experiencia de haber organizado rallyes. Por eso, vamos a seguir comprometidos con esta fiesta que los cordobeses tanto disfrutan”.

Por último, el intendente de Icho Cruz, Paulo Tessio, añadió: “Estamos muy agradecidos por ser capaces de formar parte de este evento. Córdoba es rally y por eso nos parece muy importante estar presentes, participar y trabajar en equipo en una competencia que nos trae bienestar y beneficios turísticos y económicos”.

Fuente e imagen: Prensa Rally Argentino

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS