viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 22 sep 2022

Enduro Cordillerano

ESQUEL TIENE TODO LISTO PARA RECIBIR AL ENDURO CORDILLERANO

Este jueves se presentó la 3ra fecha del certamen cordillerano, que este fin de semana se corre en el circuito La Cruz de la localidad chubutense. Será un entretenido trazado de unos 12 kilómetros en el que se ha trabajado intensamente para tenerlo en las mejores condiciones.


Por:
Jordan Oyarzún

Marcelo Tejeiro, piloto de Esquel y referente de la organización fue el primero en tomar la palabra en la presentación oficial que se hizo este jueves por la tarde en las instalaciones del local gastronómico La Luna “Estamos contentos, con los últimos detalles, el clima nos va a acompañar. Hace cinco años que no traemos una fecha acá, pero nos juntamos un grupo de amigos, insistimos hasta que nos dieron el lugar, así que contento con la cantidad de pilotos que tenemos y el nivel que hay” expresó Tejeiro.

Con respecto al circuito indicó que “Es un circuito trabado, tiene bastante piedra porque es en el cerro La Cruz. Trabajamos mucho, le cambiamos algunos trazados. Es de aproximadamente unos 12 kilómetros, se va a andar alrededor de media hora” afirmó y destacó que hay tres recorridos "A la mañana para las categorías Promo, al mediodía para los infantiles y a la tarde más largo y con mayor dificultad para los más grandes”.

Se espera que más de 100 pilotos se den cita para animar el fin de semana de enduro “El sábado se hace vuelta de reconocimiento. A la noche, a las 20 nos encontramos acá (La Luna Resto Bar) para hacer una presentación afuera, con todas las motos. Vamos a hacer un sorteo importante y luego salimos a dar una vuelta por el centro. La idea mía de todo esto, es que la gente conozca, para que sepan de que se trata. El domingo son las carreras a partir de las 10” concluyó.

El destacado piloto esquelense Giovanni Simeoni fue otro de los que tomó la palabra en la presentación “Contento por volver a correr de vuelta en Esquel, ya que hace varios años que no corremos acá. La Cruz es un circuito muy lindo, de piedra, hay bastante humedad, así que va a haber buen grip. Se esperan bastantes pilotos, yo conozco a varios de afuera, de Madryn, Trelew, Neuquén y Bariloche que estuve invitando para que vengan a pasar un buen fin de semana a Esquel” manifestó.

En relación a su nivel personal Simeoni dijo que “Vengo entrenando bastante, este año competitivamente no lo estoy corriendo como el 2019 donde logré ser campeón argentino de enduro. Este año me lo estoy tomando más tranquilo, corriendo los zonales” concluyó.

Por su parte el joven crédito local Valentín Matamala expresó que “Hay bastante nivel, así que vamos a hacer lo posible acá. Recientemente estuve corriendo motocross en la costa, Puerto Madryn y Trelew, anduvimos bien, corrimos los dos (por Simeoni)”. Además hasta el pequeño Teo Fusiman, de ocho años,representando al semillero, también se animó a hablar. MIRÁ!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS