viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 26 sep 2022

Enduro Cordillerano

EXITOSO REGRESO DEL ENDURO CORDILLERANO A ESQUEL

Con una impecable organización del grupo esquelense se corrió este fin de semana la tercera fecha del Enduro Cordillerano, certamen que volvió a la localidad chubutense tras casi cinco años. Con 120 motos, un gran marco de público, un excelente clima se desarrolló la cita que tuvo como ganador al crédito local Giovanni Simeoni.


Por:
Jordan Oyarzún

Pilotos de distintos puntos del país se dieron cita en el circuito del cerro La Cruz en Esquel para disputar la tercera jornada de la temporada 2022 del Enduro Cordillerano. El certamen había iniciado en el primer semestre del año en Cholila, luego pasó por Gualjaina y ahora tras el receso invernal, retomó actividades con una excelente fecha que vivimos en territorio chubutense.

Un gran parque motor, con 120 motos presentes, con pilotos que se acercaron del sur y norte del país, hicieron deleitar al público que se acercó en gran número, sorprendiendo gratamente a los organizadores locales que trabajaron y mucho para que la fecha terminaron siendo, lo que finalmente fue, una fiesta del Enduro… Cordillerano. A ese gran marco de fanáticos se sumó un agradable clima, con días soleados y temperaturas primaverales.

La actividad inició el sábado con cuestiones técnicas y administrativas, más el reconocimiento de circuito y continuó por la noche “haciendo mucho ruido” por las calles del centro de Esquel. Es que a modo de largada simbólica, los pilotos se reunieron en una resto bar de la ciudad a las 20 horas, para que el público pudiera conocer las motos y sus pilotos, luego, pasadas las 21, hicieron una recorrida por las principales arterias del centro esquelense.

En cuanto a resultados, el piloto de Esquel Giovanni Simeoni voló y con amplio margen logró quedarse con el primer puesto de la categoría mayor (Senior), recibiendo el cariño de su gente en cada vuelta y el aplauso final en la entrega de premios. Federico Piñeyro de El Bolsón y los esquelenses Valentín Matamala, Tiago Mesa y Francisco Freeman, fueron sus escoltas, ubicándose del 2º al 5º lugar respectivamente.

En Master Senior ganó Tomás Ricci de San Martín de los Andes, Rafael de Bernardi de Futaleufu hizo lo propio en Master A, Luis Américo González de Esquel ganó en Master B, Mauro Abrahan de El Bolsón hizo lo propio en Master Promo. Nicolás Szudruk de El Hoyo en Promo A, Benjamín Figueroa de El Bolsón en Promo B, Manolo Palomeque de Trevelin en Junior y Marcelo Reyes de Esquel en Temerarios completan a todos los ganadores de la tercera fecha.

El semillero tuvo su propio circuito que disfruto sin dudas de dos carreras que fueron acompañadas por un gran marco de público, con las categorías de baja cilindrada y los pata pata. La divisional Infantiles la conformaron Lucio Anchordoqui, Tomás Koreski, Luciano Santana, Banjamín Aguirre, León Evans, Teo y Maela Fusiman, y Juan Pablo Ojeda.

De Bariloche se hicieron presentes más de 20 pilotos y varios de ellos lograron excelentes resultados. Ahora repasamos los puestos más destacados y luego (como hacemos habitualmente) compartiremos los resultados completos. En Promo B, hubo dos barilochenses en el podio: Felipe Koszutski obtuvo el segundo puesto y Sofía Bachman el 5to. En Promo A también, Rodrigo Gavilani se ubicó en el tercer escalón del podio y Manuel Maier en el cuarto. En Master A, Carlos Azpiri culminó tercero y Santiago García fue cuarto en Junior.

RESULTADOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS