viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 25 oct 2022

Motocross

EN EL MX DEL MANZANO BRUJO HUBO VARIOS PODIOS BARILOCHENSES

El pasado fin de semana en el conocido circuito de San Martín de los Andes se disputó la quinta fecha del campeonato de MX del Sur de la República con unos 120 pilotos de distintos puntos de la región y aprovechando la cercanía, un buen grupo de Bariloche que volvió con excelentes resultados.


Por:
Jordan Oyarzún

San Martín de los Andes y su reconocido circuito del Manzano Brujo vivió una vez más una fiesta del motocross, con la anteúltima fecha del MX del Sur en la que participaron más de un centenar de pilotos de toda la región. La actividad comenzó el sábado con clasificación y la primera manga, mientras que el domingo se disputaron otras dos carreras puntuables.

En la categoría mayor, la MX1, el reginense Pablo Galleta se quedó con el primer lugar sumando 70 puntos entre las tres mangas y en una pareja lucha con Agustín Carrasco que finalizó el segundo lugar con 65 unidades. El tercer y último lugar del podio lo ocupó Osvaldo “Palaco” Pérez. Los tres habituales animadores de la clase superior.

Los pilotos sanmartinenses por supuesto fueron grandes figuras en casa, como el caso del joven Felipe Quirno Costa que triunfó en MX2, ganando las tres competencias disputadas y sumando todos los puntos en juego (75). De Bariloche también se presentaron varios pilotos con muy buenos resultados y podios.

El “semillero” local se destacó: Felipe Franzé Pasqui se subió al tercer escalón del podio en la divisional de 50cc. y Juan Ojeda fue cuarto en esa misma divisional; Lautaro Martínez triunfó en 85cc. B y Santino Sonhutter fue tercero en Principiantes. Por su parte Santiago Raitzin también accedió al podio con un tercer lugar en Master B, completando las posiciones más sobresalientes de los barilochenses.

IMAGEN GENTILEZA: MINICROSS BARILOCHE (Foto de Franzé Pasqui y Ojeda)

Esta fecha de San Martín de los Andes se dio en la antesala de la gran final que se correrá el 26 y 27 de noviembre en el circuito La Cascada de nuestra ciudad. El MX del Sur cierra la temporada en la cordillera.

RESULTADOS – FECHA 5 – MX DEL SUR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS