viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 2 nov 2022

RALLY

RALLY DE AUTOS CLÁSICOS PASARÁ ESTE MES POR BARILOCHE

El rally de autos clásicos más largo del mundo denominado “Rally Lima – Cape Horn” está recorriendo 11.500 kilómetros por Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Ayer ingresaron a territorio nacional por Salta y en una semana estarán en nuestra ciudad.


Por:
Jordan Oyarzún

La competencia se largó el 22 de octubre en Lima (Perú) y planea terminar el 20 de noviembre en el Cabo de Hornos (Tierra del Fuego). Según informa el sitio https://ar.motor1.com/, la caravana de 44 vehículos llegó ayer a Salta, tras cruzar la frontera con Bolivia.

Participan tripulaciones de Europa, Estados Unidos y Australia, todos con autos de más de 40 años de antigüedad. El ejemplar más veterano es un Bentley Speed 8 (1932) y el más moderno es un Porsche 911 SC (1978).

En este rally no hay equipos argentinos, aunque los ingleses Mark Oates y Catherine Fielding participan con una cupecita Chevrolet de Turismo Carretera de 1936, a la que bautizaron “Fangio Coupé”. Hasta el momento, los tramos de regularidad están siendo liderados por el Porsche 911 Targa (1975) de los belgas Filip Engelen y Ann Gillis.

Según pudo conocer Mótor GP este miércoles, el rally pasará por Bariloche, si bien al ser una carrera de regularidad no se puede comunicar el recorrido exacto, pero si pudimos averiguar que el 9 de Noviembre a la tardecita llegarán a la ciudad y se alojarán en el Llao Llao.

“El 10 de Noviembre será un día de descanso para atender a los coches, los cuales estarán aparcados en la playa de estacionamiento del hotel. Este sería un momento ideal para visitar los vehículos. Todos están bienvenidos y los tripulantes siempre se alegran de ver gente interesada” expresaron desde la organización. Al día siguiente continuarán su ruta rumbo al sur.

El rally está siendo organizado por la empresa europea Hero Events, que para 2024 se propuso reeditar otra extensa prueba para vehículos históricos: el "Rally Pekín-París", con un recorrido de 11 mil kilómetros.

Con información de  https://ar.motor1.com/

Imágenes Ilustrativas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS