viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Locales » 4 nov 2022

Enduro

EL ENDURO DE LAS “S” BARILOCHE CIERRA LA TEMPORADA EN PILCANIYEU

El certamen zonal de enduro disputará la séptima y última fecha del campeonato 2022 este fin de semana en esa localidad de la Línea Sur, donde ya corrió en la primera mitad del año. Con gran expectativa y asado se coronará a los campeones en cada una de las categorías, que en algunas llegan a la definición muy peleadas.


Por:
Jordan Oyarzún

Este sábado 5 de noviembre en Pilcaniyeu, con las inscripciones, el reconocimiento de circuito y la carrera de lentos, se comenzará a desarrollar la última fecha del campeonato zonal que organiza el grupo de Enduro las SSS Bariloche, certamen que inició en nuestra ciudad y luego pasó por localidades como El Bolsón (en tres oportunidades), Comallo y “Pilca”.

En la previa, como ya es costumbre, dialogamos con Arturo Avello, referente de la organización para conocer más detalles. Al respecto Avello le dijo a Mótor GP que “Arrancamos con inscripción y vuelta previa, luego de eso nos vamos para el Gimnasio Municipal y ahí se hace la carrera de lentos con un solo ganador en absoluto de todas las categorías” afirmó y continuó diciendo que “El domingo a partir de las 9.30 largarán las categorías de la mañana y tipo 13.30 arrancan las de la tarde”.

Luego de las competencias habrá asado y entrega de premios “Después de las 15.30 hs. nos vamos por el Gimnasio donde va a estar todo listo para un almuerzo/cena con la entrega de premios, para compartir un poco y darle un final copado a la fecha” manifestó.

En relación al circuito Avello indicó que es el que usaron en la tercera fecha pero con algunas modificaciones “Se va a usar una parte de eso y se amplió un poco, más del 70% hacia atrás, entonces vamos a tener un circuito más largo, más divertido, distinto porque si bien no hay árboles grandes, hay muchos coirones y están marcado tipo rally en una forma distinta a lo que hacemos nosotros.

A la última fecha llegará una gran cantidad de pilotos de Bariloche, Gualjaina, Los Menucos, Jacobacci, General Roca, Comallo y Villa la Angostura. La definición del campeonato en cada una de las categorías está peleado, lo que le agregará más adrenalina a la jornada “Se vinieron dando todo el año y está peleado el campeonato” concluyó Arturo Avello. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA  EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA. 

La categoría estelar Picantes Pro la lidera el bolsonense Luciano Leoni con 150 puntos pero a tan solo 8 unidades está el barilochense Germán Chávez. En Picantes A manda Fabián Oliva de Bariloche, en Picantes B lidera Diego Alonso con 166 puntos y lo acecha a solo seis unidades Sergio Huenchullan, ambos de nuestra ciudad. Leandro Leoni comanda la Master Promo, Joaquín Valla hace lo propio en Nacionales, Angel Ríos en Promo, Enzo Huenchullan en Infantiles y Baruc Pomares en Mini Endurista.

POSICIONES ACTUALIZADAS

HORARIOS – FECHA 7

SABADO:

De 13 a 16:30hs inscripciones y reconocimiento del circuito.

17hs Largada de la carrera de lentos en el Gimnacio Municipal.

DOMINGO:

08hs a 09hs Inscripcion y reconocimiento para los pilotos que lleguen el mismo dia al circuito.

9:30hs Largada PROMO y MASTER PROMO

11:00hs Largada NACIONAL A y B e INFANTILES

12:30hs MINI ENDURISTAS al finalizar PATA PATA

13:00hs PICANTES A, B y PRO

15:00hs PATA PATA

16:00hs ASADO y ENTREGA DE PREMIOS (7° fecha y campeonato) en Gimnasio Municipal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS