miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Motor GP » Locales » 5 nov 2022

Enduro

LA HISTORIA DETRÁS DEL ENDURO DE “LAS SSS” BARILOCHE

Este fin de semana culmina la temporada 2022 del campeonato de enduro que nació en nuestra ciudad y que este año salió a recorrer algunas localidades de la zona. El enduro de las “S”, así se llama y tiene un porque. En esta nota te lo contamos y mencionamos los integrantes del grupo organizador.


Por:
Jordan Oyarzún

Arturo Avello impulsa hace varios años este campeonato denominado Enduro de las SSS Bariloche, con el convencimiento de darles actividad a todos los pilotos de nuestra ciudad que buscaban carreras y que a veces por las distancias o los costos, se les hacía imposible participar de todas las fechas del Enduro APE o el Cordillerano. Los primeros campeonatos eran exclusivos de Bariloche, luego fueron apareciendo otras localidades que le dieron un tinte más zonal.

Pero porque ¿Enduro de las SSS?, Arturo Avello en dialogo con Mótor GP contó la historia “el nombre nació de cuando se hizo la primer carrera. Fue cuando dejaron de hacer carreras acá en Bariloche porque se pelearon los campeonatos grandes, las organizaciones, no sé qué pasó, quedamos todos en banda. Entonces digo, no puede ser, te pone triste, porque vos estás haciendo una actividad y te la cortan” expresó.

Y agregó “Un sábado a la mañana dije, voy a hacer una carrera, ahí en el Cerro Carbón donde siempre entrenamos. Creo que la inscripción la cobramos 50 pesos y la plata se la llevaban los ganadores. La primera carrera que organizamos fueron 15 pilotos, tomábamos los tiempos con celular y la hicimos ahí en la zona de Circunvalación, donde está el guachito Gil. En esa zona siempre se dieron cursos de Enduro y lo que hacían eran eses para practicar doblar, estaba todo marcado con S” en relación al origen del nombre del campeonato.

Además dijo que “El logotipo lo hizo Damián Castro, uno de los que corría en esa época. En esto siempre me acompañó mi hija Sabrina, mi señora. Me dijeron, nosotras te acompañamos, tomamos los tiempos, de ahí arrancó y no paró más. Más que nada para tener actividad acá, esa era la idea, para divertirse y después de eso nacieron pilotos importantes, que están en las categorías mayores, que vos los ves ahora y no lo podés creer lo que andan” concluyó Avello.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AL INICIO DE LA NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS