viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Motor GP » Regionales » 11 nov 2022

Enduro Cordillerano

TREVELIN PREPARA UNA FIESTA PARA LA FINAL DEL ENDURO CORDILLERANO

Este fin de semana en esa localidad chubutense, el certamen cordillerano de enduro cerrará la temporada 2022 en el circuito “Cañadon de Charly”, trazado histórico en el que hace más de veinte años no se corre y en el que se prepara una verdadera fiesta con la definición de los campeonatos y una carrera “retro” en la que participarán pilotos que corrieron en el 96.


Por:
Jordan Oyarzún

Con mucha historia presente, en una fusión perfecta entre los históricos y los actuales, Trevelin re-aparece en el calendario del enduro haciendo mucho ruido. Es que la Asociación de Pilotos de Enduro y Motocross (APEMOT) de esa localidad prepara un gran cierre de año para el Enduro Cordillerano, con la última fecha que se corre este fin de semana.

El circuito conocido como el “Cañadón Charly” en el que no se corre desde el 1996, será el escenario de esta cita especial, con la particularidad de que muchos de los pilotos que corrieron en esa época, serán parte de una carrera en esta gran final. Con mucha expectativa, hace varias semanas el grupo organizador trabaja incansablemente para presentar un trazado completamente nuevo y en excelentes condiciones.

La actividad se pondrá en marcha mañana sábado con la formalización de inscripciones, reconocimiento de circuito y la largada simbólica que será a partir de las 19 horas. El domingo será el turno de las carreras en cada una de las categorías, con los siguientes horarios:

Luego de las cuatro primeras fechas que se corrieron en Cholila, Gualjaina, Esquel y Bariloche, los campeonatos por categorías lo tiene al bolsonense Federico Piñeyro como líder de la Senior con 109 puntos, seguido de cerca por los esquelenses Tiago Mesa y Francisco Freeman, con 98 y 92 unidades respectivamente. En Master Senior manda Ariel Figueroa, en Master A hace lo propio Mauricio Keller.

David Keller lidera en Master B, acechado por Carlos Azpiri a solo 8 puntos. En Promo A, el líder es Nicolás Szudruk, en Promo B comparten el primer puesto Santiago Marey y Benjamín Figueroa. Mauro Abrahan lidera en Master Promo y Manolo Palomeque hace lo propio en la divisional Junior. REPASAMOS TODAS LAS POSICIONES POR CATEGORÍAS.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS