jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Motor GP » Regionales » 17 nov 2022

Karting

LAGO ESCONDIDO RECIBE UN CENTENAR DE KARTING PARA LAS ÚLTIMAS FECHAS DEL PROKART

Un clásico de noviembre, la exitosa categoría de karting del valle vino al Kartódromo de Lago Escondido, ubicado a la vera de la RN 40 en el camino entre Bariloche y El Bolsón, para cerrar la temporada 2022. Con ningún campeonato definido en las diferentes categorías y fecha doble, hace la propuesta más que atractiva, con un centenar de pilotos.


Por:
Jordan Oyarzún

Dialogamos en la previa con Charly Del Río, referente barilochense del karting este jueves por la tarde, casi en el cierre de una jornada de entrenamientos no oficiales, para conocer más detalles de la octava y novena fecha que disputarán desde este viernes hasta el domingo. La entrada tiene un valor de 500 pesos para ambas jornadas.

“Mañana (por el viernes) a partir de las 8 de la mañana empiezan los entrenamientos oficiales para todas las categorías y durante todo el día, hasta las ocho de la noche aproximadamente. El sábado también arrancamos a las ocho de la mañana con las cinco categorías que van a correr a la mañana y las otras cinco a la tarde. El sábado se corre la octava fecha y el domingo la novena” afirmó Del Río en dialogo con Mótor GP.

Y para ponerle “picante” a la doble jornada agregó que “No hay ningún campeonato definido, algunos de ellos hasta con cinco candidatos al título, así que realmente va a estar muy bueno, ya se está palpitando. Gente que ha llegado con chasis y motor nuevo para pelear el campeonato, realmente se va a vivir una jornada extraordinaria. Esperamos unos 100 kartings” dijo.

Comentó además que habrá representación de Bariloche en pista, ya que su hijo Juan Martín será de la partida “Tuvimos un año complicado, primero comprando algunos elementos nuevos, si comprábamos elementos nuevos no podíamos correr y cuando reapareció en la fecha de junio tuvo un problemita en los tendones de las cervicales, así que recién volvió en la carrera pasada en la Isla Jordán y gracias a Dios anduvo muy bien, así que estamos con muchas expectativas de andar bien acá” expresó a cerca de la presencia de Juan Martín del Río.  

“Charly” también contó sobre los trabajos que se realizaron en el kartódromo para recibir este cierre de año, con inversiones del propio Lago Escondido y la Asociación de Pilotos Patagónicos de Karting (APPK) “Se ha hecho una nueva calle de boxes para duplicar la cantidad de carpas, que hasta el año pasado estaban un poco incomodos, se mejora la seguridad. Se instaló un nuevo sistema de iluminación, donde se colocó un transformador de mucha más capacidad, se hizo un tendido eléctrico a todo lo largo de los boxes, se mejoró la internet, se instaló un tanque con 12 mil litros de agua con varias canillas disponibles” concluyó. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL AUDIO AL INICIO DE LA NOTA.

HORARIOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS