sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Motor GP » Locales » 11 dic 2022

Automovilismo

PAREDES-BARREYRO LA DUPLA GANADORA EN LA FÓRMULA 850

Con 21 autos entre ambas categorías, este domingo se disputó la segunda fecha del campeonato de automovilismo local de Fórmula 850 y TN 1100. Darío Paredes, con Daniel Barreyro como invitado, triunfó en la de los “fititos”. Los binomios de hermanos, Cárdenas y Winckler completaron el podio.


Por:
Jordan Oyarzún

La segunda fecha del campeonato de automovilismo que organiza la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche se corrió este domingo con una veintena de autos en el circuito El Rebenque. La cita fue especial por tratarse de una jornada con pilotos invitados para que el cierre de año sea espectacular.

Con clasificación, una serie de cinco vueltas, en las que cada equipo definía si corría el piloto titular o el invitado y una final a 12 vueltas para cada una de las categorías, se vivieron vibrantes cuatro carreras, ya que en algunas corrían los invitados y en otras los “titulares”, con la importancia de seguir sumando puntos para el campeonato.

En esa cosecha de puntos, Darío Paredes fue el que mejor aprovechó la oportunidad y si bien aún no tenemos la tabla oficial de posiciones en el certamen, con el triunfo de hoy y el abandono en la final de Fernando Ávila que había ganado la primera fecha, la sumatoria de unidades lo deja a Paredes como líder en el inicio de la temporada.

En la serie de la Fórmula 850 ganó la invitada de Ávila, Magaly Matuz, segundo terminó Eduardo Pérez y tercero Daniel Barreyro, invitado de Darío Paredes. En la final, el propio Paredes, favorecido por su excelente andar y el abandono de Ávila que sufrió desperfectos mecánicos, se adueñó del primer puesto para conseguir una notable victoria.

Matías Cárdenas que tuvo de invitado a su hermano y Braian Winckler, que también corrió con su hermano, completaron el  podio de los “fititos”. En pista, el angosturense Santiago Martínez había terminado tercero, pero luego fue sancionado por el comisario deportivo perdiendo un puesto por maniobra antideportiva. Winckler que había culminado cuarto, heredó la posición y accedió al último escalón del podio.

Sin receso de verano, la tercera fecha se disputará el domingo 8 de enero, según anunció la organización durante el evento.

POSICIONES – FECHA 2 – FÓRMULA 850

FINAL

SERIE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS