Automovilismo
26 AUTOS ANIMARON LA CUARTA FECHA DEL AUTOMOVILISMO LOCAL
Este domingo el circuito El Rebenque volvió a vibrar con las categorías Fórmula 850, que tuvo diez pilotos inscriptos y la TN 1100, que mostró un excelente parque motor con 16 máquinas en pista. Darío Paredes y Marcelo Pacheco se quedaron con el triunfo en sus respectivas divisionales y el cierre de la jornada fue con exhibición de autos de rally y areneros.
Jordan Oyarzún
Con un buen marco de público, interesantes carreras y mucha tierra, se corrió este domingo en el circuito El Rebenque la cuarta fecha del campeonato de automovilismo que organiza la Asociación civil Club de Volantes Bariloche. Se disputaron dos series y una final en la TN 1100, mientras que los “fititos”, que eran menos, tuvieron una serie y la final.
La F-850 tuvo a Darío Paredes como el gran vencedor, que heredó el triunfo tras el abandono del líder del campeonato Fernando Ávila, quién había liderado clasificación y serie y en la final, cuando también iba en el primer puesto, un desperfecto mecánico lo obligó a abandonar la competencia
.
Paredes que en la serie no anduvo bien por un inconveniente en su auto, en la final largó de atrás pero rápidamente empezó a remontar y se puso a tiro de Ávila que se mostraba imbatible hasta el abandono. Darío se adueñó de la posición 1 y no la soltó hasta la bandera a cuadros, para volver a ganar y sumar valiosos puntos en el campeonato. Sebastián Alegre y Santiago Martínez completaron el podio de la Fórmula 850.
Como hace un tiempo no pasaba, la categoría TN 1100 reunió a una buena cantidad de autos y por esa razón, a diferencia de la de los “fititos”, tuvo que dividir la serie en 2, con la mitad de autos en cada una, para luego correr la final con 14 autos, que fueron los que estaban para largar en el cierre de la jornada.
Marcelo Pacheco lideró la primera serie, segundo se ubicó Matías Oreste y tercero José Basso. La segunda serie la ganó Matías “matute” González, mientras que Daniel Villalobos que había largado último remontó y culminó en el segundo lugar. Juanchi Valderas completó el Top 3. En la final, hubo una primera largada pero tras un par de vueltas se detuvo la competencia con bandera roja, por un incidente entre tres autos en la curva 4 que motivó el abandono de Chávez.
En el relanzamiento, Pacheco, González, Villalobos y Oreste largaron en las primeras posiciones y con el correr de las vueltas (en una final a 14 vueltas al igual que la F-850) Villalobos de gran rendimiento, sobrepasó a “Matute” y le dio pelea a Pacheco hasta el cierre de la carrera, manteniendo la expectativa en todo momento hasta que se bajó la bandera. Finalmente Pacheco fue el ganador, segundo culminó Villalobos y tercero se ubicó González que continúa como puntero del campeonato.
El cierre de la jornada lo protagonizaron el Renault 18 de Facundo Galvani y el Clio de Santiago Bavastro – Facundo Molina, autos barilochenses que se preparan para competir en el Rally Neuquino a partir del próximo mes. Dieron algunos giros por el circuito y recorrieron sectores nuevos que la Asociación está diseñando para alargar el trazado. También participaron los areneros de Maggi y Maizón, entre otros, que a pura velocidad y derrape deleitaron a los fanáticos que todavía quedaban en el Rebenque.